Borrar
Laro Setién, en el partido de ida.
El Racing B busca el pase a la segunda ronda ante un rival muy parejo
fútbol

El Racing B busca el pase a la segunda ronda ante un rival muy parejo

El filial verdiblanco debe dar la vuelta a la eliminatoria en La Albericia, tras el 1-0 logrado por Las Palmas Atlético en la ida

Sergio Herrero

Sábado, 28 de mayo 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya que las opciones del Racing de subir el domingo a Segunda División son mínimas, la afición verdiblanca se reparte este fin de semana. Si algo más de 200 se desplazarán a Reus para agotar las últimas esperanzas, bastantes más se quedarán en las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia, para empujar al filial en su camino hacia Segunda B. El equipo dirigido por Esteban Torre necesita remontar ante Las Palmas Atlético el 1-0 de la ida en las islas, para continuar vivo en este play off y lograr el pase a la segunda ronda.

Los jugadores racinguistas han hecho toda la semana diversos llamamientos a la afición a través de las redes sociales. Ylos seguidores han recogido el guante, citándose para acompañar al segundo equipo verdiblanco en esta importante cita. El Racing B depende de que sus mayores logren el ascenso a Segunda División para poder dar el salto de categoría, pero, de momento, quieren hacer los deberes y que, si la gesta no se logra, no sea porque los chavales no han hecho todo lo posible.

Álex, listo para jugar

Para este encuentro, Esteban Torre recupera a uno de sus hombres importantes, como es Álex. Sin embargo, el delantero Mario Soberón es duda por lesión. La única baja segura en el cuadro santanderino es la de Somavilla, que sigue recuperándose de una grave rotura en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Por parte visitante, la principal duda del entrenador canario, Mingo Omaras, es la presencia de uno de sus pilares más importantes:Borja Herrera. El extremo, reconvertido a lateral zurdo, arrastra molestias en las últimas semanas, pero confía en estar en Santander, como ya hizo en el partido de ida, en el que fue titular.

Ese primer choque de la eliminatoria dejó al equipo grancanario con una ligera ventaja en la eliminatoria. Ahora el Racing B debe hacer valer su condición de local en este duelo de vuelta para remontar la eliminatoria y lograr la clasificación para la segunda ronda de este play off de ascenso.

Los abonados racinguistas de la presente temporada podrán acceder de forma gratuita a las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia, mostrando su carnet en la puerta. Las entradas para el resto de aficionados estarán a la venta en la taquilla, al precio de diez euros, desde una hora antes del comienzo del encuentro de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios