Borrar
Almansa y Caudal serán los rivales de Laredo y Cayón en la fase de ascenso a Segunda B
fútbol

Almansa y Caudal serán los rivales de Laredo y Cayón en la fase de ascenso a Segunda B

Los pejinos visitarán a los manchegos en el encuentro de ida, mientras que el Cayón recibirá a los de Mieres en el Fernando Astobiza este próximo sábado

josé compostizo

Lunes, 30 de mayo 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo y Cayón ya conocen cuáles son sus rivales en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B. El Charles, que consiguió la primera posición de la Tercera cántabra después superar a la Gimnástica estuvo en primera posición casi durante toda la temporada se medirá a los albaceteños de la Unión Deportiva Almansa, mientras que el Cayón se enfrentará a los asturianos del Caudal de Mieres. El equipo pejino comenzará la eliminatoria este fin de semana como visitante, mientras que el cuadro de Sarón jugará su encuentro de ida en el Fernando Astobiza. Todavía no se ha decidido el horario exacto de los encuentros de vuelta, pero sí que se sabe que serán los días 11 o 12 de junio.

El conjunto que le ha tocado en suerte al Laredo, la Unión Deportiva Almansa, viene de superar la anterior eliminatoria ante el Andorra, aunque no pudo ser de forma más agónica. Tras empatar a cero en los dos encuentros, los manchegos se clasificaron para la segunda ronda después de ganar en la tanda de penaltis en el campo de los andorranos para decepción de los aficionados locales.

El cuadro manchego, que finalizó la Liga regular en cuarta posición en el Grupo XVII y casi se queda fuera de disputar el play off de ascenso, ganó 17 encuentros, empató quince y perdió seis, por lo que sumó un total de 66 puntos. Desde que comenzó la competición liguera, la Unión Deportiva Almansa logró marcar 54 goles y recibió en su portería 35.

El presidente del Laredo, Fernando Linaje, reconoce que «podía haber sido peor, pues había desplazamientos más largos. Además, nos han comunicado desde el club manchego que se podrían desplazar hasta aquí unos 200 aficionados, algo muy importante para nuestra economía». Por su parte, el técnico del Charles, José Gómez, tras ver el resultado del sorteo disputado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (Madrid), aseguró que «cualquier rival era complicado». «Jugaremos con el máximo respeto, dado que el Almansa ha demostrado ser un equipo que aunque marca pocos goles, también es verdad que recibe pocos. Ahora mismo lo único que conozco de ellos es que su delantero centro es un jugador que militó en el Noja, Iker Torre», explicó el técnico cántabro.

El Cayón, primero en casa

Por su parte, el Cayón recibirá al Caudal el sábado día 4 de junio, a partir de las 18.00 horas en el Fernando Astobiza. El conjunto de Mieres (Asturias), campeón del Grupo II, ganó un total de 31 partidos, empató cinco y perdió tan sólo dos, lo que le sirvió para sumar 98 puntos, unos números envidiables que le convierten en el segundo que más puntos ha sumado a lo largo de la fase regular en toda la Tercera División. Solo un equipo presenta mejores estadísticas. Se trata del Calahorra, que logró 99 puntos. El Caudal anotó 86 goles y recibió únicamente doce.

Contra todo pronóstico, el cuadro asturiano fue eliminado en la fase de campeones por el equipo gallego del Boiro, donde perdió por 2-0. En su terreno de juego, el Hermanos Antuña, el Caudal no pudo conseguir la remontada ya que solamente ganó por 1-0. Ahora, depende de los cántabros para regresar a la categoría de plata del fútbol español, donde ya ha estado en doce ocasiones y donde consiguió un cuarto puesto en la 2012-2013. Pero ese no ha sido su mejor posición en el ránking nacional, ya que también compitió en Segunda División en la década de los cincuenta.

El secretario del Cayón, José Luis Alonso, reconoce que «seguimos las mismas pautas que la temporada pasada, dado que en la segunda eliminatoria nos tocó otro campeón asturiano entonces fue el Condal, y pasamos». «Esperemos que este año ocurra lo mismo con el Caudal, pero reconozco que es un equipo con algo más empaque. Para nosotros como club el resultado del sorteo nos ha favorecido, ya que el desplazamiento entre Mieres y Sarón es muy corto, apenas 193 kilómetros», cuenta Alonso, que prefiere ver el lado positivo.

El segundo entrenador del conjunto aurinegro, José Manuel Rumayor, también se ha pronunciado sobre el sorteo y ha valorado sobre los asturianos que «es un equipo al que es muy difícil hacerle un gol», aunque confía ciegamente en las posibilidades de sus futbolistas.

«Además opina juegan muy bien la pelota y salen desde atrás. Pero a nosotros también es difícil hacernos ocasiones. Sabemos que su campo tiene unas grandes dimensiones, es de hierba artificial y, que su estado no es muy bueno. Por lo demás creo que a estas alturas de la competición lo más importante es llegar bien físicamente, algo que nosotros intentaremos conseguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios