fútbol | tercera división

El Laredo vence en el último suspiro

El Laredo vence en el último suspiro
/ Daniel Pedriza
  • Un gol de Borja en el descuento da los tres puntos a los pejinos ante un Textil Escudo ordenado que apenas dio opciones

El centrocampista vasco, cuyo fichaje se oficializó el pasado martes, se vistió por primera vez la camiseta rojilla y jugó sus primeros minutos en la segunda parte en la que salió por Camino y marcó el gol decisivo en el minuto tanto que supuso la victoria del Laredo en su encuentro frente al Textil Escudo. El encuentro se había autotitulado como el de la confirmación pejina. La victoria así lo acredita , aunque con matices.

Tras las victorias frente al Meruelo y al Colindres, y el buen tono exhibido ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, el Laredo de ayer evidenció aún carencias. El partido en su primera mitad fue soso y sin condimento. Como si de una partida de ajedrez se tratase, en la que ambos equipos intercambiasen movimientos de ficha sin llegar a concretar ocasiones de peligro. En el partido no falto la igualdad.

Mientras el Laredo salía enchufado, muy directo a la portería, el Textil Escudo, un equipo mas combativo, buscaba el contragolpe liderado por Daniel, autor de las dos primeras ocasiones de peligro. Primera apuraba hasta la línea de fondo para asistir la llegada de Bruno desde segunda línea; después ya como delantero, aprovecharía un buen pase filtrado de Izan para exigir la estirada de David. Por su parte el Laredo se aproximaba al área pero le faltaba puntería en los disparos de Dani y de Camino. En el enganche, Luís Gómez gana jerarquía y presencia ofensiva, ósea, todo lo que se esperaba de él. Las ocasiones llegarían como cuentagotas: no eran constantes pero a veces, si hacia acto de presencia Pala, un hombre de mucha movilidad, marcaba las diferencias, para agitar el ataque de los suyos. Los visitantes no dejaban espacios, e incluso supo quitarle el control del balón en algunos minutos de la primera mitad.

Los de Pablo Casar se cerraban con ahínco para tapar cualquier conexión de ataque pejino, y su rival le facilitó las cosas optando por bombear balones para intentar la superioridad aérea. La primera ocasión para los locales correspondió a Camino, pero su remate a centro de Dani se marchó rozando el poste. Una falta en el borde del área botada por Oscar en el minuto 17, puso el "uy" en las gradas del San Lorenzo. Unos minutos después fue el turno de Vinatea, dentro del área, cuando estaba a punto de rematar completamente sólo, Izan le quitó el balón de los pies. Sin embargo, pasado los instantes de tensión, las aguas volvieron a la calma y, así finalizó la primera parte. La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Laredo llevando la iniciativa y acorralando al Textil Escudo, que defendía bien y buscaba sacar ventaja en las contras. El gol llegó cuando los miedos ya aparecían por el campo. Borja Arlazón, remató en el segundo palo un centro desde la banda derecha a cargo de Vinatea. Con el tiempo ya cumplido pudieron aumentar la ventaja los locales por medio de Luís Gómez. El lanzamiento del centrocampista desde veinte metros lo repelió el larguero. El triunfo mantiene la racha pejina ante la visita el próximo domingo al Vimenor.

Directo

Temas