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Pitma se une también a la Gimnástica

Tomás Bustamante, Ysvett Montes, Hugo, Jony y Antonio Herrero.
Tomás Bustamante, Ysvett Montes, Hugo, Jony y Antonio Herrero. / Luis Palomeque
  • El grupo de Cartes firma un contrato de patrocinio con el club a través de una filial, tras sellar esta misma semana su acuerdo con el Racing

El grupo Pitma ha apostado muy fuerte por el deporte y, en apenas una semana, ha firmado sendos acuerdos con los dos equipos más representativos de las dos ciudades principales de Cantabria. Si el miércoles cerraba un importante contrato con el Racing, la empresa con sede en Cartes presentó ayer su nueva vinculación con la Gimnástica.

En el caso del conjunto torrelaveguense, Pitma se convierte en patrocinador principal del club blanquiazul a través de su filial dedicada a la correduría de seguros, Bibe. Se trata de un contrato con validez para esta temporada y la siguiente, por el que la entidad de la capital del Besaya se embolsará 15.000 euros.

En este acuerdo está incluida «la capacidad de utilizar todos los soportes que puede proporcionar el club, desde el frontal de la camiseta hasta los soportes fijos del estadio, e incluyendo proyectos particulares y acciones puntuales que se puedan desarrollar durante este tiempo», explicó el presidente gimnástico, Tomás Bustamante, durante la presentación de las camisetas con el logo de Bibe que estrenarán los jugadores blanquiazules en el partido de mañana ante el Tropezón, en El Malecón. Este patrocinio por parte del grupo empresarial Pitma «es una apuesta fuerte y desde el club deseamos que haya una simbiosis entre ambas entidades para crecer y asentarse en la sociedad torrelaveguense», concluyó el máximo mandatario del club. Antonio Herrero e Isvett Montes fueron los representantes en el acto de la empresa Bibe, que acaba de inaugurar su oficina en la capital del Besaya.

Precisamente, Pitma cerró el pasado miércoles sumacro acuerdo con el Racing. El primer paso con el club verdiblanco es un préstamo de 1,2 millones, que irá a parar al capital social de la entidad, por lo que Pitma se convertirá en accionista, con un 30% de los títulos y obtendrá tres consejeros en la directiva. Posteriormente, una vez se aprueben los Presupuestos regionales, la empresa de Cartes llevará a cabo las dos siguientes partes del acuerdo: por una parte, la cogestión de la publicidad del club a través de la empresa Alpe Creativa, a cambio de 850.000 euros anuales por un plazo de diez años. Y por último, un préstamo de 8,5 millones de euros que el Racing empleará para salvar su peligrosa situación con Hacienda. Además, la filial de Pitma Aldro ya luce en la camiseta y en algunos otros soportes publicitarios de la entidad. Por ejemplo, en la campaña de abonados, cuyo lema fue ‘Abona tu energía’, en referencia al sector en que trabaja Aldro.

Esta es la filial que más penetración está teniendo en el deporte. Precisamente, en el enfrentamiento de la Gimnástica y el Tropezón, el domingo, se verán las caras dos equipos con empresas de Pitma anunciadas en sus camisetas, ya que el conjunto de Tanos luce el logotipo de Aldro desde 2014, cuando se firmó el acuerdo con el club en Segunda División B.

Aldro también tiene su propio equipo de ciclismo sub-23, el Aldro Cycling Team, liderado por el director deportivo Manolo Saiz, que en la presente temporada ha logrado unos notables resultados deportivos. Además, fuera de Cantabria, posee acuerdos de patrocinio con el Deportivo Alavés, de fútbol, y el Baskonia, de baloncesto.