Fútbol

La Gimnástica muestra sus cuentas

Socios votan en una de las últimas asambleas de la Gimnástica.
Socios votan en una de las últimas asambleas de la Gimnástica. / Luis Palomeque
  • La junta directiva ha convocado este jueves por la tarde a los socios en una asamblea para presentar la auditoria sobre la economía de la entidad

La directiva de la Gimnástica ha convocado a sus socios a una asamblea extraordinaria, ste jueves por la tarde, a partir de las 20.00 horas en el Círculo de Recreo de Torrelavega. Esta cita tendrá como uno de los puntos más destacados del orden del día la presentación de la auditoria de cuentas del club, que servirá para hacer público el estado económico real de la entidad.

En la reunión ordinaria celebrada el pasado mes de julio, la junta directiva blanquiazul presentó las cuentas de la temporada 2015-16, de las que se desprende que la deuda de la Gimnástica se logró reducir en 155.000 euros, por lo que la cifra total asciende, en estos momentos, hasta los 1.134.000 euros, aproximadamente. En ese encuentro, para que los socios no tengan dudas sobre la transparencia en la gestión, los mandatarios aseguraron que no se iban a someter a votación las cuentas hasta que se recibiese la auditoria externa sobre el estado del club. Ahora llega el momento.

En la cita de esta tarde, además de informar sobre la situación contable, se propondrá una campaña de prestamos participativos a los socios. "Nos queda un año y medio de penurias económicas y no cumplir con los compromisos y la vuelta a los embargos podría ser definitiva para la institución. Necesitamos darle un impulso, el último, entre todos, porque ‘Juntos somos más fuertes’", asegura Tomás Bustamante, citando el lema de la campaña de socios de esta temporada.

También pendiente de aprobación por la masa social, la Gimnástica tiene presupuestados unos gastos de 191.250 euros, de los cuales 60.000 euros van destinados a la plantilla de Tercera División y 20.000 euros a los técnicos del primer equipo. En el apartado de ingresos, la cifra dada a los socios es de 442.500 euros. En este sentido, las principales fuentes de recaudación serán la campaña de socios, estimada en 80.000 euros, y las subvenciones que concede a la entidad el Ayuntamiento de Torrelavega –120.000 euros–, Gobierno de Cantabria –20.000 euros– y de la Federación Cántabra de Fútbol –30.000 euros–.

Los carnés

Una vez finalizada la parcela económica del club, que será la que más tiempo ocupe en esta asamblea extraordinaria, llegará el turno de la explicación de la numeración de los carnés, ya que gran parte de los socios han protestado porque esta temporada en su abono aparece impreso un número más alto que en la anterior. Desde la junta directiva se explicará el motivo del cambio en el sistema de asignar los dígitos.

Como es habitual en este tipo de reuniones, la cita finalizará con los correspondientes ruegos y preguntas al presidente y al resto de miembros de la directiva, que permitirán abrir un turno de debate sobre las circunstancias que más preocupan a la masa social blanquiazul.