Maxi Sepúlveda deja la Gimnástica por "desavenencias" con Chiri

Sepúlveda (derecha), en el partido ante el Tropezón.
Sepúlveda (derecha), en el partido ante el Tropezón. / Luis Palomeque
  • El club apartó de forma temporal al jugador del equipo la semana pasada y el argentino ya no disputó el encuentro del domingo frente al Escobedo

Maxi Sepúlveda y la Gimnástica han decidido rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada debido a "desavenencias entre el técnico (Chiri) y el jugador", como aseguraron desde la entidad torrelaveguense en el breve comunicado de prensa en el que anunciaron en la tarde del lunes la salida del jugador y le deseaban suerte en su carrera deportiva.

Desde el entorno del club señalan que "ha sido un pulso entre los dos", que en las últimas semanas pareció acentuarse hasta el punto de que el miércoles pasado Maxi, Chiri y Carlos Bolado ‘Chalana’ –director deportivo – mantuvieron una reunión en la que se decidió separar temporalmente del equipo al mediapunta. El jugador no volvió a entrenar, ya que desde el club se le dio unos días para que reflexionase y recapacitase, "intentando que volviera a sentirse dentro del grupo". La presencia del mediapunta en la lista de bajas de la convocatoria ante el partido disputado el pasado domingo ante el Escobedo desató las especulaciones sobre la ausencia de uno de los pilares de la plantilla blanquiazul, ya que no se reflejaba si era por decisión técnica o por lesión.

El lunes debía regresar todo a la normalidad y por la mañana, antes de la sesión de entrenamiento, se esperaba que el ‘descanso’ hubiera servido para apaciguar las aguas, pero en una reunión de la tarde, en la que Chiri estuvo ausente, se certificó la salida de Sepúlveda de la disciplina del cuadro torrelaveguense.

El problema se originó después de que Maxi reclamase más presencia en el equipo y los problemas se enraizaron tras la sustitución del centrocampista en el duelo entre Gimnástica y Tropezón en el minuto 46 en El Malecón. Mientras Maxi Sepúlveda rehusó pronunciarse a este periódico al respecto de lo sucedido, Chiri, por su parte, aseguró que "no tengo desavenencias con él. Esta es una decisión que ha tomado el jugador, ya que parece ser que él sí las tiene conmigo".

El argentino había sido titular en diez de los catorce jornadas disputadas hasta la fecha y había participado en tres más saliendo desde el banquillo –Selaya, Bezana y Barreda–. Esta era la segunda etapa como blanquiazul de Maxi Sepúlveda.