Borrar
En el partido de ida, en El Malecón, el Tropezón se impuso a la Gimnástica.
Un derbi torrelaveguense con el orgullo en juego
fútbol | tercera

Un derbi torrelaveguense con el orgullo en juego

El Tropezón intentará frenar a una Gimnástica que marcha imparable hacia la conquista del título liguero

J. Compostizo | a. sanz

Sábado, 25 de marzo 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tropezón tiene hoy (18.30 horas) la prueba más difícil, hasta ahora, de la temporada. Le visita el poderoso líder: la Gimnástica. En Santa Ana hay algo más que una Liga en juego. El campo de Tanos será el escenario en el que se midan los dos mejores equipos del campeonato. En el encuentro se decidirán aún más cosas. El Tropezón tendrá por delante la ocasión de refrendar su buen estado de forma derrotando al primer clasificado, al que ya superó en la primera vuelta, pero que acumula siete victorias consecutivas y no parece que nadie pueda frenar su carrera hacia el título.

Los enfrentamientos ligueros que dirimen uno y otro equipo se convierten en un acontecimiento por sí solos durante la semana previa al momento en el que se juegan. Una victoria, además de los puntos, da un chute de moral para la parroquia vencedora. Y sirve para alimentar la historia futbolística de ambos y la sana rivalidad entre dos representantes de un mismo municipio. Vecinos.

El equipo que pierda esta tarde en Santa Ana tratará de olvidar esta misma noche los errores cometidos y pensar en la siguiente jornada. Sus aficionados se restañarán las heridas, pero deberán aguantar aún así una semana con los chascarrillos que lleguen desde el otro lado. Quien gane obtendrá un doble premio por haber podido complacer además a su afición.

En la Gimnástica no hay prisas ni se siente agobio alguno a estas alturas. Doce puntos representan una ventaja lo suficientemente amplia, a falta de ocho jornadas para el final. Un posible traspié tampoco supondría una tragedia. No obstante, está en juego el orgullo y los blanquiazules no querrán desperdiciar la ocasión de certificar que son los mejores venciendo en el campo del segundo clasificado y poniendo ya de por medio una distancia prácticamente insalvable de 15 puntos.

El conjunto de Geli es muy fuerte en casa. Sólo Laredo y Cayón han sido capaces de llevarse los tres puntos de su estadio, mientras que Racing B y Siete Villas lograron un empate. Es curioso que se trate de algunos de los mejores equipos del campeonato. A todos los demás, el Tropezón les ha dejado sin opciones.

En El Malecón saben que no están ante un reto sencillo. Pese a su buena racha de victorias, los rivales más fuertes se le están atragantando. De las tres derrotas, una fue precisamente ante los taniegos y las otras dos en Laredo y Sarón. Así pues, deberán jugar un encuentro tan sólido como ante la Cultural la pasada jornada si quieren prolongar su racha de victorias y dar el mazazo que finiquite el torneo. Si no son capaces de mantener la concentración o salen a ver qué pasa, sufrirán.

Chiri contará para el partido con toda la plantilla excepto Zalo, por lo que deberá hacer un descarte. Y teniendo en cuenta la tónica de toda la temporada, es más que probable que continúe rotando jugadores para combatir el agotamiento y mantener a todos en buenas condiciones competitivas.

Por su parte, el Tropezón, tiene a todos sus jugadores disponibles para afrontar el reto de esta tarde. Lo normal es que el técnico repita el mismo once que empató la última jornada de Liga frente al Racing B. Geli decidirá hora y media antes del partido la relación de suplentes, en la que quiere disponer de jugadores que puedan cambiar el ritmo del partido en caso de necesidad.

Con cerca de mil espectadores en Santa Ana Geli, que verá el partido desde la grada por sanción, y Chiri se encuentran en pleno sprint final de la competición liguera en la búsqueda de posicionarse de la mejor manera posible. Los blanquiazules han conseguido navegar con paso firme en las 30 jornadas disputadas hasta ahora, siempre, salvo en una jornada, como líderes del grupo. Los taniegos, por su parte, estuvieron toda la competición entre los cuatro primeros. En la novena fecha se hicieron con el segundo puesto y aún no lo han soltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios