Borrar
El blanquiazul Hugo Vitienes, durante el partido ante el Sámano.
La Gimnástica afronta otro escollo
fútbol | tercera

La Gimnástica afronta otro escollo

El club blanquiazul se enfrenta este martes a un juicio verbal por el supuesto impago de 5.550 euros a Sinergia Comunicación

Adela sanz

Martes, 4 de abril 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo bueno del refranero castellano es que tiene inventario casi para cualquier situación. En el caso de la Gimnástica podría resumirse en un contundente no se puede tener todo en la vida. Si en el ámbito deportivo el club blanquiazul gobierna con mano de hierro la Tercera Cántabra, no tiene tanta suerte en la parcela económica. Que la Gimnástica es un equipo acosado por las deudas no es ninguna novedad a perro flaco todo son pulgas pero cada vez se abren más frentes para el conjunto torrelaveguense. Hoy, el club de Mies de Vega tiene una cita ante el juez debido a una demanda notificada el pasado mes de septiembre de 2016 por impago de 5.550 euros por parte de Sinergia Comunicación en concepto de márketing y servicios de prensa ofrecido por esa empresa, al que se llegó tras firmar un contrato por parte de las dos entidades. Desde el club de la capital del Besaya se ha optado por no hacer declaraciones hasta después de la vista para no comprometer la estrategia del abogado Alberto Rubio en el juicio civil al que se enfrenta la entidad.

Ya matemáticamente clasificada para jugar la fase de ascenso

  • Primer logro de la temporada desbloqueado. La Gimnástica ya tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B tras ganar al Barreda en El Malecón. Afalta de seis jornadas para la conclusión de la Liga y con 18 puntos en juego, los blanquiazules son los únicos cántabros que tienen asegurada su presencia en el play off, ya que les separan 20 puntos del Siete Villas, quinto clasificado y metido de lleno en la lucha por un puesto en la fase. A partir de ahora la consigna está clara cantar el alirón. Con el Tropezón, segundo clasificado, a doce puntos tras su derrota en el Fernando Astobiza, no es descabellado pensar que no tarden más de dos o tres jornadas ante Velarde en El Malecón o Siete Villas en su salida a Castillo Pedroso en conseguir el Campeonato de Liga tras dos campañas de sequía.

La Gimnástica enfila la recta final de una temporada en la que desde el club tuvieron que emitir una llamada de auxilio a finales del año pasado a los socios y aficionados, como un plan de viabilidad para recaudar los 50.000 euros que necesita el club para hacer frente a los pagos tanto de Hacienda como de Seguridad Social.

En este ambiente de inestabilidad económica, ahora llega este juicio que puede aumentar la necesidad urgente de liquidez por parte del club torrelaveguense. Además, se sigue a la espera de que se dicte sentencia sobre la demanda durante el primer semestre del 2016 interpuesta por Ángel Díaz de Entresotos, exdirectivo y exabogado del club en el pleito contra José García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios