Borrar
Alcobendas, Astorga y Calahorra son los rivales de Gimnástica, Tropezón y Laredo
Play off ascenso a 2ª B

Alcobendas, Astorga y Calahorra son los rivales de Gimnástica, Tropezón y Laredo

El equipo torrelaveguense comenzará jugando en Madrid, este próximo fin de semana, y disputará la vuelta en el Malecón el 11 de junio

Adela Sanz

Lunes, 29 de mayo 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gimnástica, Laredo y Tropezón ya tienen rivales para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B y todos ellos han evitado, en la medida de lo posible, largos desplazamientos. La Gimnástica viajará hasta Alcobendas, el Tropezón hasta Astorga y el Laredo medirá sus fuerzas con el Calahorra.

Tras el sorteo, celebrado en la sala Luis Aragonés de la sede de la Federación Española de Fútbol, los torrelaveguenses se medirán al Alcobendas Sport de Madrid. Como campeón de grupo, la Gimnástica tiene el privilegio de jugar la vuelta en El Malecón, así que la ida se jugará en Madrid este próximo fin de semana. El conjunto madrileño finalizó tercero y en la anterior ronda eliminó a la S. D. Logroñés en la tanda de penaltis, mientras que la Gimnástica no pudo superar al Atlético de Madrid B en la eliminatoria de campeones y tendrá ahora que intentar el ascenso jugando otras dos elimina. El Alcobendas fue el tercer clasificado del grupo de la Comunidad de Madrid y sumó, en la liga regular, 63 puntos, merced a 16 victorias 15 empates y 7 derrotas. Están entrenados por Lolo Escobar y tienen en el ariete Joao Pedrao su máxima referencia atacante con 14 goles.

El Laredo, por su parte, se enfrentará al Club Deportivo Calahorra, campeón de liga del grupo XVI por segundo año consecutivo, así que los de José Gómez arrancarán la eliminatoria en San Lorenzo y disputarán la vuelta en tierras riojanas. En la plantilla del cuadro riojano destaca el nombre del delantero Satrustegui, hijo del ex jugador de la Real Sociedad, siendo además uno de los máximos goleadores del equipo junto a Rubio y Xabi Barace. En su grupo, los de Eduardo Arevalo se proclamaron campeones, sumando un total de 95 puntos.

En cuanto al cuadro taniego, los de Geli tendrán que dejar en la cuneta al Atlético Astorga para llegar al tercer cruce. En su caso, el orden de disputa de los partidos ha venido dado por orden en el que se abrieron las bolas, así que la ida será en Santa Ana mientras que el desenlace de la eliminatoria será en la ciudad leonesa. El Tropezón tendrá enfrente a un rival con una filosofía muy similar a la suya. Fundado en el 1944, ha acabado segundo de su grupo con 80 puntos. Cuenta en su plantilla con jugadores muy experimentados como Roberto Puente (máximo goleador del equipo) o Bardal, exfutbolista de la Cultural Leonesa.

Los partidos de esta Segunda Fase se disputarán el 4 de junio la ida y el día 11 del citado mes la vuelta. Una vez superado el segundo cruce, el sorteo de la tercera y definitiva fase el lunes 12 de junio a las 16:30 horas.

Todos los enfrentamientos de esta fase de ascenso a Segunda B son:

Beasain-Cacereño

Peña Deportiva-Atlético Malagueño

C. D. Cristo Atlético-Deportivo Alavés B

Castellón-Peña Sport

Laredo-Calahorra

Unionistas Salamanca-C. D. Olimpic

UD Almería B- Sporting de Gijón B

Alcobendas-Gimnástica de Torrelavega

Jerez-Lorca

Écija-UD San Fernando

Ontiyent-Arcos C.F.

Villarrobledo-Naxara

Villa Santa Brígida-Rápido de Bouzas

Tropezón-Atlético Astorga

C. D. Vitoria-C.A. Cirbonero

Unión Adarve-S. D. Tarazona

Perelada-U- B- Conquense

Antequera-C. D. Badajoz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios