Borrar
El Laredo, en una juagad de ataque ante el Calahorra.
El Laredo logra un empate para seguir soñando
Fútbol-fase de ascenso a segunda B

El Laredo logra un empate para seguir soñando

Un empate a dos en casa ante el Calahorra permite al equipo rojillo afrontar la vuelta con bastante garantías

J. Compostizo

Domingo, 4 de junio 2017, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laredo se jugará su pase a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B en el campo del Calahorra, después de empatar a dos en la tarde de este domingo en el San Lorenzo. Los rojillos pueden seguir soñando con el ascenso tras un igualado encuentro en el que los riojanos gozaron de las mejores ocasiones de gol.

El conjunto calagurritano lo tuvo muy claro desde el principio. Para quitarse los nervios de encima se fue hacia arriba y acosó a un cuadro pejino que jugaba a medio gas. De esta manera, en los primeros veinte minutos, los visitantes ya pudieron adelantarse en dos ocasiones. En el minuto 11, Marcos remató con fuerza pero su disparo se marchó fuera. Y, poco después, Iñaki lo intentó con un lanzamiento desde el borde del área, que lo repelió el larguero de la meta defendida por un David, que empezó a brillar con buenas intervenciones.

El fuerte arranque del Calahorra le pasó factura en lo físico y acabnó tomándose una pequeña tregua, lo que aprovechó el conjunto laredano para recomponerse. La primera sensación seria de estar metido en el partiodo la dio el Laredo en el minuto 27, cuando Bubu remató desde el interior del área visitante y un defensa cortó un disparo que tenía pinta de acabar en gol. Se animaron los locales y no tardarron en volver a protagonizar otra ocasión. Un balón al área visitante fue rechazado por la defensa cayendo el balón a los pies de Luis Gómez, pero su remate se marchó fuera.

Y como era de prever, el fuerte ritmo impuesto por ambos conjuntos terminó bajando para dejar paso a las imprecisiones y a los errores. Pero esos fallos los cometieron ambos contendientes, lo que provocó que el partido se moviera en una situación de incertudumbre. En medio de ese escenario, aparecieron las jugadas polémicas. Primero, los visitantes se quejaron por una caída dentro del área de Mario y posteriormente pidieron mano en una contra del cuadro pejino.

Tras la tregua los visitantes volvieron a la carga y lo hicieron de forma contundente. Con el primer gol. Un error defensivo del hombres de José Gómez lo aprovechó Mario para plantarse sólo ante David y, tras driblar al meta, le batió con un remate raso en el minuto 31. Pero un minuto después, un perfecto centro lateral de Roberto Cano lo cabeceo Manu, enviando el balón al fondo de la portería de José Ramón y subiendo la igualada al marcador.

Monopolizó la posesión

Tras el descanso, el Calahorra monopolizó la posesión de la pelota en el arranque y eso le posibilitó cercar la portería de David, que tuvo faena en los primeros minutos. El primer aviso visitante corrió a cargo de Sánchez, que probó suerte con un disparo que se le marchó alto. A renglón seguido, un centro de Camino lo cabeceó Vinatea flojo.

Cuando empezaba el Laredo a reaccionar le cayó un nuevo mazazo. Satrustegui le puso un balón a Mario y el extremo sólo tuvo que cruzar el balón ante la salida e David para subir el 1-2 al marcador.

La eliminatoria parecía sentenciada, pero curiosamente, cuando peor pintaba, el Laredo resurgió de sus cenizas y Vinatea, de cabeza tras una falta botada por Roberto Cano, igualaba nuevamente el encuentro.

Y con 2-2 se cerró un encuentro que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Será en el campo de La Planilla el próximo domingo a partir de las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios