Fer Fernández continuará una temporada más en la Gimnástica
Fer Fernández continuará una temporada más en la Gimnástica / SANE

La Gimnástica perfila su plantilla

  • El club cierra la renovación de Fer, Luis Alberto, Zalo y Fermín con el objetivo de dar continuidad al bloque de la pasada temporada

La Gimnástica está inmersa en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Una vez renovado Chiri para seguir al mando de la nave del banquillo blanquiazul, es el momento de diseñar una plantilla que consiga, después de cuatro temporadas en Tercera, el ascenso a Segunda B.

El club torrelaveguense quiere confeccionar un equipo sólido atrás y con más gol que el de la pasada campaña. Siguiendo esos parámetros los gimnásticos quieren una plantilla que dé un salto de calidad. Carlos Bolado ‘Chalana’, secretario técnico de la entidad, está trabajando codo con codo con el entrenador para cerrar en primer lugar las renovaciones y confirmar la continuidad de los jugadores que el área deportiva desea que continúen vistiendo de azul y blanco.

Continuidad en defensa

De momento, la Gimnástica contará con Zalo, Luis Alberto, Fer y Fermín, que han confirmado su continuidad en el club torrelaveguense por una temporada más. Con la renovación de estos cuatro jugadores, los blanquiazules apuntalan su defensa. A ellos se suma el guardameta David Puras, que fue el primero en rubricar su continuidad tras la eliminación del equipo en la fase de ascenso. Estas cinco renovaciones se unen a los jugadores con contrato en vigor como son los defensas Borja Camus, Nacho González y Chus del Prado.

El club confía, por tanto, en dar continuidad a la mayor parte de los futbolistas de la parte de atrás, ya que seguirán vistiendo la blanquiazul su guardameta titular (Puras), los dos laterales derechos (Camus y Fer), los dos izquierdos (Zalo y Fermín), un par de centrales con experiencia y de garantías como son Nacho y Luis Alberto, y uno de los referentes en el eje del centro del campo, Chus del Prado. Apuntalado casi al completo el equipo en defensa –a falta, tal vez, de otro central–, las prioridades de la secretaría técnica se centran a partir de ahora en el aspecto ofensivo, donde se tratarán de cerrar las renovaciones de algunos de los futbolistas y se buscarán las incorporaciones necesarias para que el equipo dé el salto de calidad necesario para cumplir con los objetivos.

Nuevo cuerpo técnico

También el área técnica ha sufrido varios cambios en relación a la pasada temporada. Chiri ya no estará en el banquillo acompañado por Jaime Fernández, segundo entrenador blanquiazul, ya que el joven técnico entrenará al Gama la próxima campaña. La otra baja es la del entrenador de porteros Manu Díez. Para llenar el hueco dejado por ellos ha desembarcado en el club Javier Melchor. El hasta ahora responsable de los guardametas del Colindres será el encargado de los metas gimnásticos tanto del primer equipo como de la cantera y, además, desempeñará la función de segundo entrenador junto a Chiri, con quien ya coincidió en su etapa en el banquillo del Laredo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate