Borrar

«Son dos estandartes, pero había llegado el momento»

Tomás Bustamante Presidente de la Gimnástica

J.C.

Viernes, 23 de junio 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica revolucionará su plantilla para la próxima temporada y ya son cinco futbolistas los que no formarán parte del proyecto. No es una situación agradable para ninguna de las partes, pero el club considera su responsabilidad tomar las decisiones que más benefician al colectivo para buscar de nuevo el ascenso a Segunda División B.

«Para la Gimnástica, tanto Mario como Siro son dos estandartes, pero deportivamente el entrenador considera que les ha llegado su momento, por lo tanto es una decisión deportiva», explica el presidente blanquiazul, Tomás Bustamante, quien también reconoce lo que ambos jugadores significan para el club: «Nosotros se lo comunicamos al entrenador, pero él los considera poco útiles».

Bustamante recuerda que se ha propuesto a ambos que se incorporen a la estructura técnica del club, e incluso se les ha sugerido la posibilidad de organizar un homenaje. «Mario lo rechazó porque quiere seguir jugando y Siro ha declinado cualquier propuesta que le hemos realizado».

El presidente gimnástico reconoce que los futbolistas están molestos con la entidad, pero acota que «los argumentos del entrenador son razonables y nadie es eterno. También en otra época se dio la baja a Chus Herrera y Loza».

Sobre la repercusión que ha tenido la marcha de los dos jugadores más mediáticos de la actual Gimnástica en las redes sociales, Bustamante es claro: «En privado, en la calle, la gente me para y me dice que ya era hora, y yo no estoy hablando de la capacidad de Mario o Siro para jugar en Tercera División, estoy hablando de su capacidad deportiva para afrontar un play off».

Así, la Gimnástica prepara un nuevo asalto a la categoría de bronce.Y lo hará así con toda seguridad, a pesar de la vía que se ha abierto con la posible renuncia del Boiro a jugar un año más enSegunda B por problemas económicos. Y es que aun en caso de que se abra la Gimnástica, no podrá aspirar en principio a ese puesto, dado que la obligaría a afrontar una deuda de 96.000 euros:«Si tuviéramos dinero sí que nos postularíamos, pero no lo tenemos, aunque de todas formas vamos a contemplar esa posibilidad», explicaba Bustamante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios