Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Carlos Cagigas posa por primera vez con la camiseta de la Gimnástica junto a Carlos Bolado 'Chalana'
Carlos Cagigas, primer refuerzo blanquiazul

Carlos Cagigas, primer refuerzo blanquiazul

El centrocampistade Rubayo, que llega procedente del Cayón, firma por una temporada con la Gimnástica

adela sanz

Sábado, 24 de junio 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hemorragia de salidas en la Gimnástica parece que está remitiendo. El club torrelaveguense quiere calmar las aguas embravecidas que bajan por el Besaya y no ha tardado en cerrar el primer fichaje para la próxima temporada. Carlos Cagigas llega al club blanquiazul para reforzar el centro del campo gracias a sus posibilidades para aportar al equipo tanto en banda derecha como en la mediapunta y en la delantera. Cagigas (Rubayo, 1990), que llega procedente del Cayón a coste cero para el club torrelaveguense, era una de sus primeras opciones de Chiri ya que «es un futbolista polivalente con mucha proyección».

Para el técnico gimnástico, la nueva incorporación blanquiazul «es un jugador de mucha calidad que puede jugar en cualquier posición de medio campo». Cagigas, además, «tiene gol y encaja perfectamente en las características de la Gimnástica» que quiere diseñar Chiri. El entrenador blanquiazul considera que el de Rubayo «tiene una zancada muy potente y es un jugador de calidad» que puede ayudar a cubrir una de las carencias del cuadro blanquiazul durante esta temporada: la falta de gol. Inmerso en la construcción de la plantilla, Chiri es consciente de que ese objetivo les «va a llevar algo de tiempo». El de Marrón tiene claro qué es lo que quiere en el vestuario y apuesta por «el plan de confeccionar una plantilla corta y polivalente».

Briz se marcha

Tras una semana marcada por los descartes de dos de los capitanes blanquiazules Mario Blanco y Siro del Barrio, Alberto Montiel y Chus del Prado, la entidad blanquiazul también pierde al delantero Óscar Briz para la próxima temporada. Tras la reunión entre el punta con Carlos Bolado Chalana, secretario técnico, y Chiri, el de Vega de Villafufre ha decidido no negociar con la Gimnástica y dar por terminada su etapa en el club torrelaveguense.

Este viernes, además de cerrar el fichaje de Cagigas, también pasó por El Malecón Jony para recibir su propuesta de renovación por parte del área deportiva de la entidad blanquiazul, de la que esperan respuesta a partir del lunes. Sólo el asturiano Gerardo Noriega está pendiente de pasar por los despachos de El Malecón para aclarar su continuidad o no la próxima temporada. En principio, la cita tendrán lugar durante el fin de semana ya que desde el club no quieren tardar más en concluir los contactos con los jugadores. Además, están a la espera de la respuesta de Hugo Vitienes con el que se reunirán de nuevo el miércoles y de Víctor Fernández.

A partir de ahí, sólo queda comenzar a construir a Gimnástica de la temporada 2017-18 con un objetivo muy claro: ganar el Campeonato de Liga por segundo año consecutivo y conseguir el ascenso a Segunda División B. El área deportiva, un trabajo codo con codo Chalana y Chiri, está buscando jugadores en todas las posiciones desde la portería hasta la delantera. El entrenador blanquiazul quiere mantener «las pautas de juego y la estructura del equipo» que estará completo una vez arranque la pretemporada prevista «para finales del mes de julio» ya que al no jugar la Copa Federación por ser campeones de Liga disputarán la próxima temporada la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios