Borrar
Sebastián Abreu celebra un gol con el Santa Tecla salvadoreño. Afp
‘El Loco’ Abreu entra en el Guiness
Récord

‘El Loco’ Abreu entra en el Guiness

A sus 41 años, el exdelantero uruguayo del Deportivo ficha por el Audax Italiano de Chile, el club número 26 de su carrera

colpisa/AFP

Montevideo

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero uruguayo Sebastián Abreu hizo otra «locura»: firmó con el equipo chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guiness de jugadores con militancia en más clubes del planeta fútbol. Este excéntrico atacante de 1,90 de estatura, especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo detrás de un balón y a sus 41 años lucirá los colores de su club número 26. Hasta ahora, Abreu compartía el récord con portero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

El club chileno le dio así la bienvenida en su página oficial: «El delantero uruguayo logra así el récord Guinness del jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol», indicó el Audax Italiano. Abreu, por su parte,, compartió la noticia con sus seguidores en Twitter. «Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 (y) que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana», expresó.

«El 9 de enero comenzará la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax», agregó el deportista, que continúa su carrera en el fútbol chileno después de jugar por el Deportes Puerto Montt de la división B, con el que marcó 11 goles, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la temporada pasada.

‘El Loco’ es un ídolo de la hinchada uruguaya por su juego divertido y buen humor, y es recordado por haber ‘picado’ el balón en un lanzamiento de penalti clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense. Con aquel gol en el que cogió carrerilla y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central del terreno de juego, Abreu puso a Uruguay en semifinales, entre los cuatro mejores del mundo.

Un peregrino del fútbol

Abreu, que debutó en el Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor en equipos de una decena de países. Siempre con el número 13 en su espalda, cuadros de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Chile han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada, como es el caso de este 2017.

Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo de La Coruña en España, San Lorenzo, River Plate y Rosario Central de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil, donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego Central Español, Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su estatura le ha valido una destacada carrera de goleador en el juego aéreo. Lleva más de 400 dianas en su carrera entre sus clubes y sus 70 partidos con la selección charrúa.

Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica.

Con el Audax Italiano deberá enfrentarse en la primera fase de la Sudamericana, el 12 de abril del año próximo, a su antiguo club Botafogo, equipo brasileño en el cual es una leyenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios