Borrar
Bailly, derecha, marcó el 0-1 del Manchester United. REUTERS
El Manchester United se abona al 4-0 y es más líder
Premier League

El Manchester United se abona al 4-0 y es más líder

Se impuso con autoridad en su visita al Swansea con el mismo once de la primera jornada, con De Gea y Mata titulares, para seguir líder.

COLPISA / AFP

Londres

Sábado, 19 de agosto 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United goleó (4-0) al Swansea en Gales, con tres goles en cuatro minutos en el tramo final, y es líder al inicio de la segunda fecha del campeonato inglés después de haber resuelto con otro 4-0 su primer partido ante el West Ham. Los ‘Diablos Rojos’ se están mostrando intratables en los primeros compases de la Premier, con sendas victorias por 4-0. Mourinho optó por el mismo once de inicio de la primera fecha. A excepción de un centro-chut de Tammy Abraham a los tres minutos, el Swansea apenas inquietó el arco defendido por el español David de Gea.

El marfileño Eric Bailly anotó el primero al empujar sobre la línea de gol un balón rechazado por el larguero a cabezazo previo del francés Paul Pogba (45). El Swansea fue ganando terreno pero la entrada a la cancha de Marouane Fellaini y de Anthony Martial resultó decisiva.

El belga Romelu Lukaku anotó su tercer tanto de la temporada con un remate con la diestra (80) a pase del armenio Henrikh Mkhitaryan. Un minuto después sería Pogba el que superase al meta local con un sutil balón picado, firmando su segunda diana de la temporada, y Martial, en el 84, definió con sangre fría rodeado de rivales para cerrar el festival goleador. «Me ocurre muchas veces con mis equipos; estás ganando 1-0 y concedes un gol», afirmó. «No hay necesidad de cerrarse atrás, sólo hay que dejar que los caballos galopen libres», indicó el técnico luso.

Pogba, Bailly, De Gea y Martial tras el partido.
Pogba, Bailly, De Gea y Martial tras el partido. REUTERS

«Anthony Martial está trabajando duro», dijo Mourinho sobre su delantero de 21 años, al que dejó en el banco de inicio. «Su conexión francesa (Paul Pogba) está ahí para ayudarle a alcanzar el nivel que sabemos que puede tener, porque su potencial es muy alto», expresó. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña. El español Juan Mata, titular, lo vivió desde el centro de la cancha abrazado a sus compañeros, mientras que Ander Herrera lo hizo desde el banco, aunque disputó los últimos 6 minutos de partido.

Liverpool sufre y gana

En el otro encuentro destacado de este sábado, el Liverpool sufrió en Anfield para imponerse por la mínima al Crystal Palace y ya suma cuatro puntos tras el empate cosechado en la primera jornada (3-3 ante el Watford). Los jugadores del alemán Jurgen Klopp tuvieron que esperar hasta el tramo final para conseguir desnivelar el encuentro, merced al gol del senegalés Sadio Mané, que aprovechó un mal despeje de la zaga rival para fusilar al arquero (73).

Los Reds no pudieron sumar a la causa al centrocampista brasileño Coutinho, oficialmente con una lesión en la espalda y todavía pretendido por el Barcelona. Su futuro sigue en el aire. Mientras, el Leicester sumó su primera victoria al deshacerse por 2-0 del Brighton gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki (1) y Harry Maguire (54). En el resto de partidos, el Southampton se impuso al West Ham (que suma dos derrotas consecutivas), por 3-2 y pese a los dos goles del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, y el Burnley cayó en casa ante el West Bromwich (1-0).

Por último, el Watford venció 2-0 en la cancha del Bournemouth con un gol del brasileño Richarlison. El Arsenal cierra la jornada del sábado en el estadio del Stoke City. El Chelsea disputará el domingo el derbi londinense ante el Tottenham, y el Mánchester City de Pep Guardiola concluirá la jornada el lunes (19h00 GMT) recibiendo al Everton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios