Borrar
Marisa González era era la jefa de gabinete de Cristina Cifuentes Efe
Marisa González, nueva dircom de la Federación Española de Fútbol
Fútbol

Marisa González, nueva dircom de la Federación Española de Fútbol

Era la jefa de gabinete de Cristina Cifuentes hasta su dimisión el pasado 25 de abril y cuenta con más de 30 años de experiencia como dircom en política. Antonio Suárez, nuevo vicepresidente de la FEF

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeros cambios. Luis Rubiales aún no lleva siete días en el cargo, pero poco a poco se va notando su presencia en la Federación Española de Fútbol (FEF). Este miércoles, además de un acto institucional, tiene previsto reunirse con los que serán sus hombres de confianza en esta legislatura, que finalizará en 2020. Esa junta directiva, según explicó el propio Rubiales, será «operativa», sin representación de los clubes profesionales y «con fuerte presencia de la mujer» ya que tendrá una vicepresidenta y la portavoz federativa.

Poco a poco ya vamos sabiendo los nombres de ese equipo de trabajo. Las mujeres a las que se refiere Rubiales son Ana Muñoz, que fue directora general de deportes del CSD y también estuvo al frente de la lucha antidopaje, y Marisa González, exdirectora de gabinete y de Comunicación de Cristina Cifuentes o Alberto Ruiz-Gallardón, que dejará la Comunidad de Madrid para sumarse al nuevo equipo del presidente de la FEF que no parece contar con el actual, Antonio Bustillo.

Antonio Suárez, nuevo vicepresidente

Además, Jacinto Alonso, presidente de la Federación de La Rioja, será el director de Formación de la Española, un departamento que Rubiales es «una de las joyas de la corona» de la institución y Andreu Camps será su hombre fuerte en la Ciudad del Fútbol. Por el momento, no se sabe si Muñoz o Camps podrían relevar a Esther Gascón en el puesto de secretaria general. Además, según anunció la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), el actual presidente Antonio Suárez Santana, será vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como coordinador de las relaciones con los clubes profesionales.

En la institución están en guardia por los posibles cambios y los rumores que apuntan a la llegada de nuevos profesionales a la FEF pero la inmediata participación en el Mundial de Rusia provocará que algunos de los cambios deseados se vayan a demorar. El que sí será inmimente será el del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez-Arminio, ya que Rubiales anunció cambios en el estamento arbitral: «Hay que agradecer el trabajo de Sánchez Arminio. Lo mejor que podría hacer es presentar la dimisión, como hizo con Larrea, aunque este lo confirmó».

Habrá que ver además cómo es el inicio de las relaciones con LaLiga, ya que Rubiales ofrece a Javier Tebas «cambiar ya el formato de la Copa del Rey» -si bien es consciente de que la LFP tiene vendido los derechos televisivos- para elaborar un calendario más generoso con los deportistas» con una competición a partido único. Además si tiene muy claro que la posibilidad de reformar las categorías no profesionales, Segunda B y Tercera, con la idea de crear nuevos grupos, como se propuso tras un reciente congreso en San Sebastián, «no se va a implementar» porque no hubo una mayoría de clubes, futbolistas, árbitros o entrenadores, que pidan ese cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios