Borrar
Los jugadores de Australia celebran uno de los goles. Afp
Australia estará en el Mundial tras ganar a Honduras
Repesca

Australia estará en el Mundial tras ganar a Honduras

Jedinak acaba a balón parado con el sueño hondureño de disputar su tercera Copa del Mundo consecutiva

Colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 15 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penalti de Mile Jedinak, veterano futbolista del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo, en Rusia 2018, y clasificaron a los 'Soceroos' para la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, que intervino en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (minuto 54) y luego con sendos tantos de penalti (minutos 72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a Honduras de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

Australia

Maty Ryan; Matthew Wright, Trent Sainsbury, Mathew Jurman; Mile Jedinak, Mark Milligan (James Troisi, m.89); Mathew Leckie, Tomas Rogic (Robbie Kruse, m.77), Aaron Mooy, Aziz Behich; y Tim Cahill (Tomi Juric, m.66).

3

-

1

Honduras

Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre (Henry Figueroa, m.41; Mario Martínez, m.74); Bryan Acosta, Jorge Claros, Alberth Elis, 'Choco' Lozano y Romell Quioto (Eddie Hernández, m.75).

  • Goles: 1-0, M.54: Henry Figueroa (p.p.). 2-0, M.72: Jedinak, de penalti. 3-0, M.85: Jedinak, de penalti. 3-1, M.94: Alberth Elis.

  • Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jurman (m.2), Maynor Figueroa (m.19), Mooy (m.47+), Claros (m.57), Palacios (m.84) y Sainsbury (m.88)

  • Incidencias: Partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado en el estadio ANZ de Sídney. Lleno absoluto, unos 75.000 espectadores.

Los 'Socceroos', por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repescas, la primera de ellas ante Siria. La selección oceánica es la trigésimo primera en sellar su billete para Rusia. La última plaza saldrá de la repesca que disputan este miércoles Perú y Nueva Zelanda.

A balón parado

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de Honduras.

Una falta desde la media luna lanzada por Jedinak, jugador del Aston Villa, tocó en Figueroa, desviando el cuero al fondo de la red (54). Figueroa había saltado poco antes del descanso al terreno de juego en sustitución de Emilio Izaguirre, lesionado.

Honduras acusó el golpe, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penalti por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 años, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Johnny Palacios a Robbie Kruse, rubricó su mágica noche y aseguró para la selección de Ange Postecoglou su quinta presencia en un Mundial (minutos 85).

El delantero australiano Tim Cahill, ausente por lesión en la ida, regresó al once inicial, y a punto estuvo de ampliar su registro como máximo goleador histórico de Australia, al estrellar en el larguero un remate de cabeza bombeado en la segunda mitad (minuto 59). Con 38 años cuando se celebre el Mundial, Cahill disputará en Rusia su cuarta cita mundialista.

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, no pudo repetir el resultado logrado en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 ante Australia (2-1) y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios