Borrar
Iniesta en rueda de prensa Reuters
Iniesta: «Ante Irán es una final»

Iniesta: «Ante Irán es una final»

El manchego insiste en «la unión, convicción y confianza» del equipo en lo que hace y recuerda que «una victoria situaría a España muy bien en el grupo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Enviado especial a Kazán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta afronta su último Mundial y este martes compareció ante los medios en la previa del segundo partido asumiendo su rol de segundo capitán tras Sergio Ramos, que compareció antes del estreno ante Portugal. Iniesta no perdía la atención cuando era Fernando Hierro el que respondía a las preguntas de los periodistas en una sala de prensa estrecha y muy vertical que recordaba a un teatro. Ahí, mirando hacia el tendido, tiró de sinceridad a la hora de hablar de la salida de Lopetegui. «Ha sido un momento que queremos dejar atrás. Es una situación que no es cómoda para nadie, difícil, pero estamos centrados en lo que tenemos por delante», afirmó, antes de pasar de puntillas sobre su papel en la crisis de hace una semana en Krasnodar. «Más allá de mi opinión, de la que pueda tener uno, si algo caracteriza a este grupo es la unión. Somos la mayoría un grupo de jugadores que nos conocemos, que hemos coincidido. Lo que demuestra el grupo es la confianza ciega en lo que hace, en el compañero. Vamos todos en la misma dirección, lo que nos importa es lo deportivo y seguir caminando en este Mundial. Estamos centrados en lo deportivo. Fue incómodo, pero ya pasó», intentó zanjar.

«El grupo tiene convicción en lo que estábamos haciendo y en lo que haremos. Eso es lo que nos tiene que llevar adelante. El partido con Portugal no era fácil y el equipo demostró qué sabe a qué juega. Y no queremos pararnos ahí. El partido con Irán será complicado , pero si ganamos nos colocamos en una situación muy buena», vaticinó.

Iniesta quiere destacar la implicación de los 23 jugadores en este torneo, independientemente de cómo sea el sistema con el que estén jugando. «Al final en un juego de equipo tiene mucho que ver el trabajo de los delanteros, los centrocampistas y defensas. Al final es una tarea de todo el mundo, es encontrar el equilibrio, saber dónde presionar, dónde defenderse. A nivel individual tenemos a los mejores defensivos del mundo y eso permite en un momento dado tener cierta garantía. Tanto a nivel ofensivo como defensivo es un trabajo de equipo».

Iniesta quiere jugar otros seis partidos con la selección para, si es posible, estar el 15 de julio en Moscú. «Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Somos conscientes de que es una tarea complicada que llevará muchísimo trabajo. Más allá de soñar en largo, hay que soñar en corto, y ante Irán tenemos una nueva final. A partir de ahí, si nos merecemos seguir avanzando, pensaremos en cosas más importantes», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios