TERCERA DIVISIÓN

Nené, nuevo presidente del Rayo Cantabria tras una asamblea paralela

Nené tiene en sus manos el destino del Rayo Cantabria.
Nené tiene en sus manos el destino del Rayo Cantabria. / Nacho Cavia

La nueva junta gestora estará al mando del club santanderino hasta que «encontremos una persona que ponga el capital que queremos»

J. COMPOSTIZO

José Ángel Rodríguez de la Peña 'Nené' es el nuevo presidente del Rayo Cantabria tras una Asamblea paralela a la anunciada por el club y convocada por el presidente saliente David Moreno. «Para evitar problemas con unas cuantas personas que posiblemente irían a molestar a la Asamblea, el presidente -David Moreno- decidió que me encontrase con él en Valladolid. Allí lo preparamos y por la tarde celebramos la Asamblea en Santander, en un local distinto a la sede del club. Tras la votación me comunicaron que había sido elegido presidente de la junta gestora por unanimidad», cuenta Nené. El de Los Corrales, junto a Inés Rodríguez y Sergio Iglesias, será el encargado de dirigir el club santanderino hasta que «encontremos una persona que ponga el capital que queremos para poder llevar al Rayo Cantabria al puesto que le corresponde en el fútbol regional».

Tras la suspensión de los derechos federativos el club se enfrenta a la falta de jugadores en todas sus categorías. Nené no duda en señalar a «Ernesto Flores y Borja Rubio» como los máximos responsables de «ese problema, ya que con falsas afirmaciones han querido engañar tanto a los futbolistas como a los padres de los equipos de las categorías inferiores», asegura.

Lo que no preocupa al presidente delfín son las deudas que tenía la entidad «con algunos jugadores, que están saldadas por la OID». Esta entidad, siempre según Nené, «ha depositado en el Juzgado las cantidades que se adeudaban a los jugadores, por lo que estoy muy tranquilo en ese aspecto. Además esa gran deuda que decían las personas que se quedaron -en referencia a Ernesto Flores y Borja Rubio-, suma una cantidad de algo menos de mil euros, y también está finiquitada», dijo.

Los primeros pasos que tiene en mente es confeccionar un equipo a marchas forzadas, dado que tan solo falta un mes para que comience la competición oficial: «Para los primeros días de agosto ya tendremos el equipo completo y, además, a lo largo de la semana me reuniré con las padres del fútbol base para contarles la verdad y lo que nosotros queremos hacer con el club».

En el otro bando están los excoordinadores del Rayo Cantabria, Borja Rubio y Ernesto Flores. Según ellos, el club está inmerso en una situación «dantesca». Flores y Rubio han emitido un comunicado en el que aseguran que se enteraron «el martes por la noche de que se nombraba un nuevo presidente sin realizarse la Asamblea Extraordinaria de socios, que estaba convocada ese mismo día por la mañana».

Ante esta situación y con el apoyo de los distintos entrenadores del primer equipo y de la base del club, hicieron entrega «en depósito a la Federación Cántabra de las distintas llaves de los locales que ocupa el Rayo tanto en La Albericia como en el Campo Municipal de San Román, una serie de documentos del club, 68 euros en metálico y la chequera del banco donde se tiene una cuenta». Así, hasta que se aclare la situación legal del club, «lo hemos depositado allí y que sea la misma Federación la que se lo entregue al que legalmente sea el representante de la entidad deportiva».

Desde el ente federativo se han puesto en contacto con Flores y Rubio para «darnos el nombre del nuevo presidente y del resto de la junta gestora» mientras aseguran que «los estatutos señalan un mínimo de cinco personas que atesoren la condición de socio del club» para desempeñar esta labor institucional en el Rayo Cantabria.

Fotos

Vídeos