Fútbol

Las Palmas negocia la incorporación de Jairo

Las Palmas negocia la incorporación de Jairo
D. Roland

El exracinguista, que no disfrutade muchos minutos en el Mainz 05, contempla «volver a la Liga española»

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

La Unión Deportiva Las Palmas negocia para conseguir la incorporación del futbolista cántabro Jairo Samperio como refuerzo en este mercado invernal. El de Cabezón de Sal, que actualmente milita en el Mainz 05, en la Bundesliga, termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto alemán. En el caso de que el canterano racinguista llegue al equipo canario mediante un traspaso o cualquier otra operación que implique una transacción económica, el Racing percibirá un porcentaje en concepto de derechos de formación, como establece la normativa FIFA. En cambio no será así si se trata de una cesión o no hay operación económica de por medio.

El fichaje del exracinguista es, según publica el diario Mundo Deportivo, una de las incorporaciones que están encarriladas y una petición de Paco Jémez, nuevo entrenador de Las Palmas, para reforzar la escuadra canaria que únicamente cuenta con 11 puntos en su casillero y debe centrarse en tratar de salvarse y alcanzar la permanencia. A priori, Jairo Samperio se plantea regresar a España. Al menos así lo admitió el propio jugador en una entrevista el pasado mes de junio: «En mi cabeza está volver a la Liga española», declaró. Y es que el cántabro no cuenta demasiado para su actual técnico, Sandro Schwarz. De hecho sólo ha participado en dos partidos esta temporada y sumando su intervención en ambos, únicamente ha disfrutado de 34 minutos.

A las ganas del futbolista de regresar a LaLiga se une la urgencia de Las Palmas por cerrar las nuevas incorporaciones y la disponibilidad de efectivo para hacerlo. El pasado miércoles el club canario aprobó un presupuesto de 75 millones de euros para esta temporada. El más alto de sus 68 años de historia. El presidente del consejo de administración de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que el incremento del presupuesto en la confección de la plantilla lo emplearán en la contratación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Paco Jémez, y en los fichajes de invierno, aprovechando que LaLiga ha autorizado a la Unión Deportiva el aumento en el gasto para nuevas incorporaciones. El presidente del club también aclaró que «el técnico formará parte de la comisión deportiva y colegiará las decisiones a la hora de fichar jugadores». Esto, unido a que el propio Jémez sea quien ha pedido la incorporación de Jairo Samperio, refuerza la hipótesis de su llegada.

Samperio lleva cuatro años en la Bundesliga –desde la temporada 2014-2015–, militando en la disciplina del equipo alemán Mainz 05, al que llegó procedente del Sevilla en un traspaso de 2,5 millones de euros. En el conjunto andaluz recaló en la temporada 2013-2014 y formó parte del equipo que logró la Liga Europa en esa campaña, aunque su continuidad en el bloque sevillista no cuajó y salió al año siguiente con rumbo al club teutón.

Antes de todo este periplo militó en el Racing durante varias campañas. En concreto en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En estas dos temporadas con el equipo cántabro el extremo disputó un total de 68 partidos y logró 12 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos