Fútbol internacional

Pedro tiene «fracturas múltiples», pero volverá a entrenar en diez días

La acción con Ospina que le provocó las fracturas a Pedro. / Damir Sagolj (Reuters)

El internacional español sufrió una conmoción cerebral el pasado sábado a causa de un violento choque con Ospina durante un amistoso

COLPISA / AFPLONDRES

El entrenador italiano del Chelsea Antonio Conte ha confirmado este lunes que el delantero español Pedro sufre "fracturas múltiples" en el rostro como consecuencia del choque con el portero colombiano del Arsenal David Ospina.

"Al principio pensamos que sólo era una contusión, pero tiene fracturas múltiples. Creo que en unos diez días y portando una máscara podrá volver a trabajar con nosotros", ha explicado el técnico desde Singapur, donde su equipo prepara parte de la pretemporada.

El jugador canario, de 29 años, fue trasladado al hospital el pasado sábado tras el choque que sufrió con Ospina cuando ambos disputaban un balón durante el partido amistoso que 'gunners' y 'blues' disputaron en Pekín, que se saldó con victoria para el Chelsea por 3-0. Pedro, que abandonó la cancha con el rostro ensangrentado, pasó la noche en el hospital con una conmoción cerebral y voló a Londres la mañana siguiente.

Conte ha descartado que la acción de Ospina fuese intencionada. "Seguro que no lo fue. He sido futbolista y sé que ese tipo de situaciones se pueden dar. Ospina sólo intentaba hacerse con el balón", ha manifestado.

Debut de Morata

El técnico italiano también ha tenido palabras para la nueva incorporación del equipo, el español Álvaro Morata, que llega al Chelsea procedente del Real Madrid.

"Mi idea es que juegue contra el Bayern de Múnich", ha apuntado Conte en referencia al partido que este martes disputará su equipo contra el vigente campeón alemán. El delantero, de 24 años, llega al club de Londres tras un acuerdo cifrado en 80 millones de euros.

Preguntado por el hispanobrasileño Diego Costa -a quien Morata viene en principio a sustituir- el técnico italiano ha rechazado hacer declaraciones.

Fotos

Vídeos