Borrar
Perry conduce el balón en el partido ante el Castro. :: l. palomeque
Una asignatura pendiente a domicilio
Fútbol | Tercera

Una asignatura pendiente a domicilio

La Gimnástica lleva desde el mes de septiembre sin lograr la victoria en sus compromisos lejos de El Malecón

JOSÉ COMPOSTIZO

Jueves, 9 de noviembre 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrelavega. La Gimnástica comienza una fase del calendario en la que sus tres próximos partidos a domicilio serán ante equipos situados en la parte media y baja de la tabla -Albericia, Vimenor y Solares- antes de acabar la primera vuelta de la competición. El equipo de Pablo Lago ha ganado con buen juego los dos últimos encuentros en su campo, pero ha perdido uno y empatado cuatro en sus últimas cinco salidas y esta racha negativa como visitante debe cambiar para el conjunto de la ribera del Besaya si quiere confirmarse en la zona alta de la tabla. Es por ello que el técnico asturiano espera que el sábado sea, de una vez por todas, el de volver a ganar fuera de casa. Algo que la Gimnástica no hace desde el pasado mes de septiembre.

El primer encuentro de los tres que tendrán que disputar los blanquiazules lejos de El Malecón será este sábado en Santander, concretamente en el campo Juan Hormaechea, el feudo del Atlético Albericia. Es uno de esos terrenos de juego 'especiales' que hay en Tercera y en el que los visitantes lo tienen un poco más complicado de lo habitual. Pablo Lago ya lo advierte. «A este tipo de campos no estamos muy acostumbrados. Precisamente el año pasado vi este mismo partido y conozco bien el campo. El bote y el césped son diferentes. Los campos sintéticos son muy complicados. Si vamos con cuatro de los cinco sentidos perderemos y si vamos con los cinco, competiremos», avisa el entrenador.

Lago es consciente de que «fuera de casa tenemos que mejorar nuestras prestaciones, porque este es un partido para demostrar de verdad que somos capaces de hacer las cosas bien fuera de El Malecón. Si conseguimos vencer, además, sería la primera vez en lo que llevamos de temporada que se ganan dos encuentros consecutivos. Para nosotros ahora mismo es un reto». De esta forma el entrenador de la Gimnástica explica lo que necesita su equipo en el partido ante el Albericia. Primero, conseguir la tercera victoria lejos de El Malecón esta temporada; y segundo, mejorar la imagen del equipo fuera de casa. Aunque ante el Escobedo la Gimnástica lo hizo, la falta de acierto de cara a la portería les llevó a sufrir la primera derrota de la temporada.

El de Santander no será un duelo fácil ya que, en opinión del técnico asturiano, el Albericia «compite muy bien y sabe lo que hace con el balón». Además, los santanderinos llegan con la moral reforzada tras conseguir «una valiosa victoria» fuera de casa.

No obstante, en este inicio de campaña el Juan Hormaechea ha sido menos fortín que otras temporadas. El cuadro del barrio santanderino ha perdido uno y ha empatado tres de los siete encuentros que ha disputado delante de su público.

La plantilla gimnástica sabe que esta competición está marcada por esa sutil diferencia entre ganar o no. Encadenar varias victorias consecutivas es síntoma de meterse de lleno en el play off de ascenso a Segunda División B y eso es lo que quiere el equipo. Pero, para ello, tiene que volver a ganar fuera, y qué mejor manera que empezar haciéndolo el sábado en un campo en el que, por cierto, la Gimnástica cosechaba su primera victoria a domicilio en este 2017 -en un encuentro correspondiente a la temporada pasada- por 0-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios