Borrar
Una buena prueba entre semana

Ver fotos

Luis Palomeque

Una buena prueba entre semana

La Gimnástica y la selección cántabra sub-18 se enfrentan en El Malecón, con victoria por 3-0 de los blanquiazules

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica realizó ayer un 'entrenamiento' de lo más especial. Los blanquiazules se enfrentaron a la selección cántabra sub-18, a la que los de Torrelavega se impusieron de forma clara (3-0) con goles de Huertas, Nacho y Nacho Rodríguez. Por su parte, el conjunto de Pedro Munitis se prepara para disputar el Campeonato de España juvenil que se disputará los días 24 y 25 de abril en Mallorca, y que les enfrentará a las selecciones de Cataluña y Baleares. Antes de esa cita la Federación Cántabra eligió al cuadro gimnástico para el último encuentro de preparación.

El partido sirvió para realizar diferentes pruebas en ambos equipos. Por parte del conjunto que dirige Pablo Lago, para ver de nuevo sobre el terreno de juego al defensa Felipe Belmonte tras superar su lesión de ligamentos, circunstancia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi cuatro meses, además de dar la alternativa a cinco jugadores del equipo juvenil con el primer equipo.

Por su parte el seleccionador cántabro, Pedro Munitis, dispuso de todos sus jugadores a lo largo del choque, en el que realizó diferentes sistemas de juego para llegar con las máximas garantías al reto de alcanzar por primera vez la fase final del Campeonato de España sub-18.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido y con una actitud seria, a pesar de ser un partido amistoso. La selección cántabra quería demostrar su valía sobre el terreno de juego y no poner la tarea fácil al conjunto de la ribera del Besaya. Las llegadas ante la meta de la selección cántabra en los primeros minutos, a cargo de los hombres de Pablo Lago, fueron principalmente con lanzamientos de faltas laterales y jugadas de estrategia, pero una buena defensa y la buena actuación del meta Germán evitaron que el balón acabase en el fondo de la red de la selección.

La jugada desgraciada del encuentro sucedió cuando apenas se llevaban quince minutos de partido. En una disputa de un balón entre Cote y un jugador de la selección cántabra, el defensa gimnástico fue el que salió peor parado, ya que se tuvo que retirar del terreno de juego con un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Primer gol para Huertas

La primera ocasión clara del encuentro correspondió a la Gimnástica, con un remate de Camus que desvió Germán a córner en una buena intervención en el minuto 16. Cuatro minutos después Huertas efectuó un lanzamiento desde el borde del área que se coló en la meta de Germán junto al palo, para anotar su primer gol con la camiseta gimnástica. Un tanto que servía para adelantar a los de Lago en el marcador. La siguiente ocasión correspondió a Barbero, pero su disparo cruzado desde el interior del área se marchó rozando el poste.

Los de Pedro Munitis, durante los primeros 45 minutos, intentaron salir con el balón controlado desde su área a la vez que buscaban las contras cuando tenían ocasión, pero todo su trabajo se moría en las inmediaciones del área gimnástica. La única ocasión que dispusieron los jugadores de la selección corrió a cargo de Gabi, pero su lanzamiento de falta se marchó alto.

La primera parte finalizó con un nuevo gol de la Gimnástica. Un lanzamiento de Palazuelos desde el interior del área lo rechazó el meta Germán. El balón le cayó a Nacho, que nada más tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Era el 2-0.

En la segunda mitad hubo muchos cambios, lo que hizo que el ritmo del partido decreciera, aunque los gimnásticos siguieron imponiendo su mejor criterio a la hora de hacer circular el balón, sobre todo por medio de Luis Alberto y Víctor. El tercer y definitivo gol del partido fue obra de Nacho Rodríguez, a falta de quince minutos para la conclusión, tras rematar de cabeza un córner botado por Huertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios