Fútbol | Gimnástica

Chiri dimite tras un nuevo empate

Luis Palomeque

El exentrenador del Escobedo, José Luis San Miguel, se perfila como el sustituto del entrenador gimnástico, que aún no ha hecho públicos los motivos de su decisión

JOSÉ COMPOSTIZOSantillana del Mar

José Manuel Gómez Romaña, conocido en el mundo del fútbol como ‘Chiri’, presentó este jueves su dimisión irrevocable como entrenador de la Gimnástica tras sumar ante el Santillana su quinto empate en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento (los otros cuatro partidos los ha ganado).

La directiva del club gimnástico mantendrá el viernes una reunión para tomar cartas en el asunto y, según ha podido saber este periódico, el exentrenador del Escobedo, José Luis San Miguel, se perfila como el sustituto de Chiri.

3 Santillana

Nando, Rulo, Álvaro, Yekini, Carlos, Paco (Laguillo), Sergio (Abascal), Jorge, Marcos H., Román, José (Iván).

3 Gimnástica

Álvaro, Felipe (Guillermo), Fermín, Camus, Nacho, Javito, Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Marquitos) (Kamate), Perry.

goles
0-1 m.16 Nacho Rodríguez, 1-1 m.31 Jorge de penalti, 1-2 m.33 Perry, 2-2 m.45 Román, 3-2 m.78 Iván, 3-3 m.85 Camus de penalti.
árbitro
Saiz Pérez. Amonestó a los locales Nando, Álvaro, Yekini y Jorge.
incidencias
Campo Carlos Alonso. 800 espectadores.

Respecto al partido, las bajas se notaron, y mucho, en el cuadro blanquiazul. No poder contar con Fer, Luis Alberto, Cote, Víctor o el meta David por lesión es duro. El once de circunstancias que tuvo que presentar el entrenador de Marrón no respondió ante el de Abraham Pérez en un encuentro igualado en deméritos.

Mucha fue la angustia que aguantó el equipo en el Carlos Alonso Santillana, ante un colista, que ayer hizo más de la mitad de los goles que llevaba marcados hasta el momento. Todo ello propicia la palabra crisis, que ha llevado al hasta ayer técnico de la Gimnástica a dimitir, porque el equipo de Chiri estuvo al borde del abismo. El cuadro gimnástico, con un juego nervioso que superó con frecuencia el equipo local, igualó el encuentro de penalti, en el minuto 85, por mediación de Camus. Pero cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Marcos H., del Santillana, estuvo a punto de hacer el séptimo gol del partido y darle la victoria al club santillano.

El duelo había empezado bien para el conjunto de Torrelavega, que logró adelantarse gracias a un gol de Nacho Rodríguez, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas tras un fallo de la defensa local. Sin embargo, el Santillana reaccionó con carácter y aprovechó una pena máxima concedida por el colegiado por una mano de Palazuelos en el interior de su área. Jorge, no desaprovechó la ocasión para poner el primer empate en el marcador. A pesar de la igualada, la Gimnástica no perdió lucidez y dos minutos después volvió a adelantarse en el marcador por medio de Perry, tras un nuevo fallo local. Cuando parecía que este seria el resultado antes del descanso, Román, igualó por segunda vez el encuentro. Tras el descanso, el más bajito de los locales, Iván, tras un saque de esquina y de cabeza, adelantaría a los hombres de Abraham. Pero Camus logró la igualada en el 85.

Fotos

Vídeos