Las cuentas le salen a la Gimnástica

Los socios de la Gimnástica votan uno de los puntos del orden del día. :: / Luis Palomeque

El club cierra el balance de la campaña pasada con un saldo positivo de 177.000 euros, destinado en su mayor parte a reducir deuda

J. COMPOSTIZO TORRELAVEGA.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega celebró en la tarde de ayer, en los salones del Círculo de Recreo, su Asamblea Ordinaria de Socios, con la presencia de más de un centenar de personas. Una asamblea en la que se aprobaron las cuentas de la pasada temporada, que se cerraron con un saldo positivo de 177.000 euros de los cuales 144.000 sirvieron para la reducción de la deuda, que actualmente es de 944.000 euros.

La deuda se ha reducido en 400.000 en los últimos cuatro años. A continuación se presentó el presupuesto para la próxima campaña, en la que se prevé acabar con un saldo positivo de al menos treinta mil euros. Además, la junta directiva considera que la actual deuda se pueda reducir en al menos unos 160.000 euros.

La cita comenzó con la lectura y posterior aprobación del acta anterior, para pasar al balance y mensaje del presidente, Tomás Bustamante. En el segundo punto de la asamblea el máximo mandatario destacó la buena temporada del equipo en Tercera División, en la que se proclamó campeón pero no tuvo suerte en los encuentros de play off. En el tema económico, el presidente comentó que había que solucionar el tema de los embargos al club, que están generando muchos problemas como la generación de gastos adicionales, por lo que «se están buscando acuerdos con Hacienda y Seguridad Social».

En lo deportivo, comentó que ha habido muchos cambios en la plantilla, tras la marcha de jugadores que han sido emblemáticos en el club como Mario y Siro, a la que suma la baja de Zalo por lesión que le ha obligado a dejar el fútbol. Pese a todo Bustamante se mostró muy ilusionado con la confección de la nueva plantilla. Como novedad recordó que el equipo femenino se disuelve por discrepancias económicas.

Respecto a la campaña de socios se acordó que los precios para la nueva temporada sean los mismos que la campaña pasada. En los partidos de Copa del Rey, los socios abonarían cinco euros.

Tomás Bustamante trasladó a los más de cien socios ayer presentes en la Asamblea que, tras hablar con el Ayuntamiento, El Malecón será recepcionado a partir de septiembre, dado que el máximo mandatario considera que el estadio tiene que ser una ayuda para el club.

El séptimo punto de la asamblea hacia referencia a la cesión y derechos de la marca Gimnástica, respecto a lo que Bustamante aseguro que nadie podía utilizar esa marca sin consentimiento de la junta directiva. El Club de Natación Torrelavega, el Fútbol Sala y la Escuela de Tenis de Torrelavega serán los clubes que podrán compartir la marca Gimnástica tras la aprobación de la asamblea.

Fotos

Vídeos