Un año para cumplir un siglo

La plantilla del Club Deportivo Laredo en 1929. La entidad tenía apenas once años de existencia. /
La plantilla del Club Deportivo Laredo en 1929. La entidad tenía apenas once años de existencia.

El Laredo da a conocer los actos con los que conmemorará en 2018 sus primeros cien años de historia en el fútbol

JOSÉ COMPOSTIZOLaredo

Un libro sobre la historia del club, un encuentro entre veteranos del Laredo y del Real Madrid, un partido entre dos equipos de Primera División, una exposición de fotos por varios edificios de la villa... El año que está ya cerca de comenzar será de lo más especial para el Laredo. Porque el Charles celebrará su primer siglo de vida en 2018. Cien años de historia que bien valen una programación especial de actos para conmemorar la efeméride, que se desglosó ayer en la Casa de Cultura Doctor Velasco de la villa pejina. Aunque antes de todo, a modo de pistoletazo, los actos del Centenario empezarán a finales de este diciembre. En San Lorenzo, el Laredo recibirá a todo un Racing. El mejor invitado posible en el fútbol regional para una fiesta de cumpleaños.

Dos centenares de personas se dieron cita en la 'Doctor Velasco' para asistir a la puesta de largo de los actos del centenario del Charles. El concejal de Deportes del Ayuntamiento laredano, Francisco Javier Solana, varios ediles de la corporación municipal y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, arroparon al maestro de ceremonias del evento. El presidente del Laredo, Fernando Linaje, fue desglosando esos actos -aún sin fecha concreta -que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

«Estamos en un momento histórico, por lo que nosotros como institución no podemos hacer otra cosa que colaborar con el club», señaló Francisco Javier Solana, que resaltó «el trabajo desinteresado de muchas personas a lo largo de los cien años de la entidad. Gracias a ellas el nombre de Laredo se ha llevado por todos los rincones». El presidente de la Cántabra tampoco ahorró elogios para el Charles. «Pocos clubes llegan a los cien años de historia», admitió Peláez, quien destacó que «el Laredo es un club señor y vaya por donde vaya es querido y respetado por todos. Espero que en 2018 la suerte le sonría y sea especial por dos cosas, el Centenario y el ascenso a Segunda B», señaló.

Linaje, antes de presentar los actos que se desarrollarán en la villa a lo largo del año próximo, agradeció «a todos los estamentos públicos y a la Federación Cántabra de Fútbol su compromiso con el centenario del Laredo». Después se presentó el logo del Centenario. Su creador, Álvaro Bolívar, señaló que el lema que había elegido para él es el de 'un color, un sentimiento. Un '100' en el que se inserta el banderín que preside el escudo del club será el elemento distintivo de esta efeméride. El color elegido, el blanco.

Tras la presentación, una mesa redonda con José Manuel Gómez Romaña 'Chiri', José Antonio Saro, José Ramón Moncaleán y Emilio Amavisca (padre) hablaron de lo divino y lo humano en esto del fútbol. Como ocurre desde hace casi un siglo en Laredo. Ya queda menos para empezar a celebrar el cumpleaños más especial de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos