Fútbol

«El desarrollo de la competición marcará la estrategia a corto plazo»

Pablo Lago posa junto a los banquillos de El Malecón./Luis Palomeque
Pablo Lago posa junto a los banquillos de El Malecón. / Luis Palomeque

Pablo Lago, técnico de la Gimnástica, mantendrá su propuesta de juego en la segunda vuelta ya que «de momento nos está funcionando»

ADELA SANZ TORRELAVEGA.

La Gimnástica cerró este viernes la semana de preparación para recibir el domingo al Rayo Cantabria (El Malecón, 17.00 horas). Jugadores y cuerpo técnico tendrán este sábado jornada de descanso antes de jugar ante los santanderinos el primer partido de la segunda vuelta. Los blanquiazules cerraron 2017 enlazando seis victorias y remontando hasta la tercera posición -empatados a puntos con el segundo-. Ahora llega la prueba de fuego. La incógnita es si se mantendrá el mismo nivel o las vacaciones se encargaron de romper el ritmo ascendente del equipo dirigido por Pablo Lago.

El técnico asturiano (Vegadeo, 1974) reconoce que para completar una segunda vuelta satisfactoria, «la mentalidad tiene que ser la misma que nos ha llevado a cambiar la dinámica de resultados en la que estaba inmerso el equipo». Para conseguir esto, la clave es «ir pensando en cada semana. Ahora hay que centrarse en el rival que vamos a tener enfrente mañana, el Rayo Cantabria. Después, será el transcurso de la competición lo que vaya marcando la estrategia a seguir a corto plazo, ya que no se pueden plantear objetivos a medio y largo».

Lago asegura que los jugadores «volvieron todos muy bien de las vacaciones navideñas, aunque nunca sabes si el parón que hemos tenido va a ser bueno. Esperemos que nos haya venido bien y que den un buen rendimiento esta semana. De lo que no tengo ninguna duda es de que el vestuario regresó descansado y con fuerza». Los Reyes, de momento, no les ha traído ningún fichaje, pero «estamos recuperando a jugadores que estaban lesionados como Felipe Belmonte y Kamate, que está entrenando mucho más con el grupo, así que están todos los jugadores disponibles salvo Puras».

Este es sin duda el mejor regalo para el técnico gimnástico. «Tener a todos disponibles es muy importante para el grupo y la recuperación de Felipe -Belmonte- nos va a venir muy bien». De momento, no habrá grandes cambios en la propuesta de juego del club blanquiazul ya que «el equipo está funcionando bien, así que intentaremos introducir pequeños cambios cuando ya estén todos los futbolistas». De momento, a Lago no le gusta «programar nada más allá de dos semanas vista» para tratar de «luchar por el ascenso hasta el final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos