Borrar
Tirado, del Escobedo, conduce el balón ante la presión de Perri, de la Gimnástica

Ver fotos

Tirado, del Escobedo, conduce el balón ante la presión de Perri, de la Gimnástica María Gil Lastra
Fútbol | 3ª División

El Escobedo sonroja a la Gimnástica

Los torrelaveguenses encajan su primera derrota del curso ante el cuadro camargués a pesar de adelantarse en el marcador

MARTA CEBALLOS

CAMARGO.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 07:30

Comenta

Los primeros minutos de ayer fueron, probablemente, los mejores de la Gimnástica en lo que va de temporada. Hasta la fecha, el vigente campeón poco ha tenido que ver con el equipo que la pasada temporada se proclamó campeón de la Tercera División cántabra, pero los ahora pupilos de Pablo Lago empezaron el partido de ayer con el fuelle que les había faltado en las pasadas doce jornadas. Los de la capital del Besaya llegaban al área de Pedrero con peligro, haciéndole intervenir en varias ocasiones, inclusive les anularon dos goles. Finalmente terminaron derrotados por el Escobedo cuatro a uno.

Escobedo

Pedrero, Ibaguen, Richi (Daniel), Nando, Noreña, Quinta, Germán (Jorge), Pepín, Héctor, Manzano, Tirado (Moreno).

4

-

1

Gimnástica

Alejandro, Fer, Camus, Jose, Nacho (Javier), Lucho, Fermín (Ocejo), Palazuelos, Ignacio, Cagigas (Kamate), Ruiz.

  • goles 0-1 m.32 Lucho; 1-1 m.34 Tirado; 2-1 m.70 Daniel; 3-1 m.80 Daniel; 4-1 m.89 Héctor.

  • árbitro Gándara Gutiérrez. Amonestó a los locales Pepín, Richi, Noreña, Pedrero y al míster Pablo Casar. Y a los visitantes Lucho y Jose.

  • incidencias Eusebio Arce. 400 espectadores.

Parece que la Gimnástica comienza a encontrar su identidad en el juego. El conjunto que dirige Pablo Lago se abrió a las bandas, sobremanera a la derecha, buscando a Cagigas donde el exracinguista Richi ayer estuvo implacable. La primera ocasión clara para los locales, al igual que el gol que les dio el empate a uno, llegó por un error defensivo. Un mal despeje de la zaga blanquiazul dejó el balón en los pies de Tirado que chutó y lo envió por encima del larguero.

Tras la ocasión de los camargueses llegó el uno a cero de la Gimnástica. Los de Torrelavega sacaron una falta cerca de la esquina del área cuyo remate pegó en el larguero. El balón botó sobre la línea y salió de la portería de Pedrero, entonces Lucho remató de cabeza y por la escuadra aventajó a los visitantes. La defensa, con quien Pablo Lago tendrá trabajo que hacer, no dejó que su superioridad en el luminoso fuese duradera. Ayer cometieron varios errores y uno de ellos, junto a la buena definición de Tirado, dio el empate al Escobedo.

La Gimnástica no utilizó su habitual atuendo blanquiazul que tanto les caracteriza. El equipo torrelaveguense saltó al césped del Eusebio Arce ataviados con una equipación en tonalidades rosas. En las camisetas de los futbolistas de la capital del Besaya se podía leer además la serigrafía 'Rosa Navidad'; con esta iniciativa la Gimnástica apoya así a este colectivo de Torrelavega que ha organizado un festival para el próximo 3 de diciembre con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Una acción admirable y cargada de solidaridad por parte del club torrelaveguense, que de esta forma muestran su apoyo a las enfermas y a sus familiares.

Con el empate en el marcador las intentonas de los visitantes por hacerse con el partido no cesaron. Se hartaron a llegar al área rival y el gol parecía algo inminente para la Gimnástica cuando el Escobedo remontó el partido. Alejandro despejó un balón fuera de su área y se quedó adelantado. El esférico le cayó a Daniel por la zona del medio campo y después de avanzar con él chutó desde la derecha antes de que al portero rival le diese tiempo de llegar a su posición para evitar el tanto.

Dos goles para sentenciar

Daniel y Héctor tuvieron especial importancia en el partido de ayer. El primero porque hizo doblete y anotó también el tercero tras una jugada de Héctor, que recortó a dos rivales dentro del área y se la dejó a empujar. Y Héctor porque después de asistir en el tres a uno, marcó un golazo de esos que hacen a uno saltar de las butacas. A falta de un minuto para el final, el futbolista del conjunto camargués vio a Alejandro lo suficientemente adelantado para chutar desde cerca del centro del campo y anotar un tanto que sacó a jugadores y cuerpo técnico de su banquillo. Así, con la victoria de ayer, el Escobedo mantiene la segunda posición en la tabla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Escobedo sonroja a la Gimnástica