Borrar
La Gimnástica realizó ayer su tradicional ofrenda floral a la Virgen Grande de Torrelavega. :: luis palomeque
Todos contra la Gimnástica

Todos contra la Gimnástica

El equipo blanquiazul parte de nuevo como favorito al título, pero la lucha por los puestos altos se prevé aún más intensa que el pasado año

josé compsotizo

TORRELAVEGA.

Jueves, 17 de agosto 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica tiene ante sí un nuevo reto y no es otro que el ascenso a Segunda División B. Pero para ello, primero tendrá que pelear en el fútbol doméstico, ante los equipos cántabros que aguardan con el cuchillo entre los dientes para asaltar el trono que ostentan los torrelaveguenses.

Laredo (campeón de 2015 y 2016), Tropezón, Cayón, Racing B y Escobedo son los equipos que parten, a priori, como candidatos a viajar en el tren de cabeza, como se ha comprobado en la Copa Federación. La Tercera División promete una lucha igualada más allá de lo que hagan los blanquiazules.

Para obtener las mayores garantías posibles, Carlos Bolado 'Chalana', director deportivo gimnástico, no ha dudado en acometer una renovación absoluta de la plantilla que dirigirá Chiri. Hasta la fecha son diez los fichajes realizados.

El equipo blanquiazul cuenta con 18 efectivos y se han remozado todas las demarcaciones. Los inquilinos de la portería serán Hugo Guil, procedente del Águilas, y Puras. La experiencia del murciano, tiene que ser muy importante . Para ello tendrá que luchar por el puesto con otro meta de calidad contrastada. El santanderino, tras su gran temporada pasada, se postula como el portero titular de inicio.

El favorito La Gimnástica ha renovado profundamente su plantilla, con diez fichajes en todas sus líneas

La defensa es la que cuenta con más supervivientes de la temporada pasada: Fer, Fermín, Nacho y Camus. Los fichajes para la retaguardia han sido Belmonte, procedente del Villarrobledo, y Cote, del Tropezón, cuya experiencia en equipos de Segunda B, le convertirán en una pieza indispensable en la zaga. Las bajas en esta línea fueron las de Mario y Zalo.

En el centro del campo, la continuidad de jugadores imprescindibles como Luis Alberto, Víctor Fernández o Hugo Vitienes ha sido la mejor noticia para Chiri. La llegada de Rubén Palazuelos y Perry, procedentes de Avilés y Rayo Cantabria, respectivamente, aportará mucha veteranía y trabajo al equipo.

Además, el cuadro gimnástico también se ha hecho con los servicios de los jóvenes centrocampistas Javito, procedente del Náxara riojano, y de Marquitos, del Bezana. En esta demarcación causaron baja Siro, Chus del Prado, Montiel y Héctor Alonso.

La delantera del conjunto gimnástico es toda una incógnita después de sufrir una renovación total con las llegadas de Kamate, Cagigas y Nacho Rodríguez. El costamarfileño llega del Teruel, tras pasar por ligas como la china y la húngara. Cagigas procede del Cayón y el veterano Nacho Rodríguez vuelve al fútbol cántabro tras una larga carrera por equipos de España, Bolivia y Austria. Briz, Gerardo y Jony no continúan.

La Gimnástica ha completado una pretemporada un tanto irregular en cuanto a resultados. En lo que respecta a juego, sí está convenciendo. En el primer encuentro, los de Chiri golearon al Riconeda. Cinco días más tarde, el rival fue el Barreda, única derrota del verano. Colunga y Cartes fueron los siguientes rivales. Ambos encuentros acabaron con victoria gimnástica. Y el pasado martes, los de Chiri disputaron el último amistoso. El rival fue el Langreo.

Aspirantes

Parece complicado que los grandes clubes como el de la ribera del Besaya junto con el Laredo y Tropezón pierdan su hegemonía. El conjunto de Chiri será el equipo a batir por sus rivales más directos en la lucha por ser campeón, porque el conjunto de Geli y Arteche también han reforzado sus filas con la intención de alzarse con el campeonato. Juntos a estos conjuntos habrá otros que intenten colarse en los puestos de promoción de ascenso: Cayón, Escobedo y Racing B, que quieren dar un paso adelante. Sin olvidar a alguna revelación inesperada.

Deberían navegar con tranquilidad a lo largo del campeonato como en ediciones anteriores equipos que prácticamente se asemejan a la campaña pasada. Siete Villas, Barreda, Castro, Bezana, Selaya, Albericia o Textil Escudo, mientras que la Cultural será una incógnita, dado que tan solo tiene tres jugadores de la pasada temporada.

Es tradición en Tercera que haya alguna sorpresa en la categoría. Equipos llamados a estar abajo que se vean en la zona alta codeándose con los grandes. Para esos puestos suenan dos nombres: Velarde y Vimenor. Quizás es pronto para aventurarse, pero las referencias de ambas plantillas son muy buenas y tienen muchas opciones de ser los equipos sorpresa de esta temporada.

El resto de equipos, tanto un Rayo Cantabria que ha vivido un convulso verano como los ascendidos Sámano, Solares Medio Cudeyo y Santillana deberán luchar por la salvación con algún otro que se meta en el pozo sin tenerlo previsto. No obstante, el devenir de la competición podría deparar otro resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios