Fútbol regional

La Gimnástica asalta el liderato

Emilio, de la Cultural, intenta robar el balón al gimnástico Hugo Vitienes.
Emilio, de la Cultural, intenta robar el balón al gimnástico Hugo Vitienes. / María Gil Lastra

Los torrelaveguenses suman una cómoda victoria ante la Cultural que pudo ser mayor si no es por las intervenciones de su portero Modino

JOSÉ COMPOSTIZOTORRELAVEGA

Se hizo esperar, pero la Gimnástica encontró el camino para romper la férrea defensa de la Cultural y lograr una merecida victoria que aún pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del meta Modino.

El partido comenzó con abundante tráfico en el centro del campo y muchas precauciones defensivas por parte de los locales que estuvieron siempre pendiente de no cometer errores. El conjunto de la ribera del Besaya se hizo con el control del encuentro gracias a su buena presión y robos de balón que le empezaron a servir para hacer transiciones rápidas e ir metiendo al cuadro de Guarnizo en su campo.

La Gimnástica era capaz de avanzar con pocos pases y velocidad y las ocasiones de gol comenzaron a llegar ante la meta de Modino. La primera en un buen recorte de Cagigas, que luego disparó alto con la izquierda. De las botas de Felipe salió otra ocasión, con un centro que Kamate cabeceó fuera por poco.

El conjunto de Chiri tenía el partido controlado y seguía acosando la portería de la Cultural, pero se encontró con el meta Modino –el mejor hombre sobre el terreno de juego a lo largo del encuentro–, ya que con sus intervenciones evitó una autentica goleada del equipo torrelaveguense. Aunque tuvo un susto en una contra de los hombres de Óscar Carrera, que Sordo no acertó a rematar tras un perfecto pase de Emilio. Pero esa acción fue un espejismo en el oasis de dominio de los gimnásticos, que volvieron a tener una ocasión para adelantarse en el marcador en un buen centro de Fer desde la derecha que Kamate cabeceó a escasos centímetros de la portería del conjunto de Guarnizo, y de nuevo Modino en un alarde de reflejos envió a córner.

Precisamente fue tras un saque de esquina, ejecutado por Hugo Vitienes, cuando Rubén Palazuelos remató de cabeza llevando el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Modino, poniendo el resultado de 0-1 en el marcador.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con la Gimnástica mejor. Chiri realizó los dos primeros cambios, se fueron Kamate y Marquitos y entraron, Nacho Rodríguez y Perry. Un derribo a Cagigas en el interior del área local lo consideró el colegiado como penalti, que lanzado por Nacho Rodríguez supuso el segundo gol. Los gimnásticos consiguieron tres goles más, dos de Cagigas y el que cerró la cuenta de nuevo de Nacho Rodríguez.

Fotos

Vídeos