Fútbol | Tercera

La Gimnástica se atasca en Barreda ante el Velarde

Antonio 'Sane'

Los blanquiazules pasan apuros para empatar ante el equipo camargués que estaba con diez jugadores por la expulsión de Kike

J. COMPOSTIZOBarreda

La Gimnástica que jugó su primer encuentro en el campo de Solvay de los dos que tendrá que disputar como local fuera de El Malecón por el acondicionamiento de su terreno de juego, consiguió empatar ante el Velarde que jugó durante treinta minutos con un jugador menos por la expulsión de Kike en la recta final del encuentro en los campos de Solvay.

Desde el comienzo del partido ya se reflejaba la gran batalla que se iba a producir en el centro del campo. Mientras que los de Chiri intentaban controlar el balón el conjunto de Aurelio Ávila demostraba que no llegaba a Barreda de paseo. Aún así, era la Gimnástica el que hacía más por llegar con peligro al área rival, aunque los primeros acercamientos fueron de los de Muriedas.

La primera de Guiller, con un lanzamiento desde la frontal del área que hizo intervenir con seguridad a Hugo. La segunda, sería en el minuto siete en el que Miguelín, aprovechando un fallo de la defensa local remataba prácticamente sólo ante Hugo y, aunque el meta en primera instancia repelió el disparo, el rechace le cayó al propio delantero que esta vez acertó a enviar el balón al fondo de la meta gimnástica defendida por Hugo Guil, era el 0-1.

2 Gimástica

Hugo, Belmonte, Fermín, Camus, Cote, Luis Alberto, Vitienes, Javito (Palazuelos), Cagigas (Fer), Nacho Rodríguez y Perry (Kamate).

2 Velarde

Miguel, Javi, Caquis, Marcos, Javi, Guiller, Kike, Jorge, Miguelín, Diego (Pablo) y Pablo Ruiz (Cristian).

Goles
0-1 m. 7, Miguelín. 1-1 m. 35, Vitienes. 1-2 m. 71, Guiller. 2-2 m. 88, Fermín.
Árbitro
García García. Amonestó al local Belmonte. Por parte visitante, a Miguel, Caquis, Diego y Pablo Ruiz, expulsando a Kike
Incidencias
Campo de Solvay con 600 espectadores. La Gimnástica jugó su primer partido como local fuera de El Malecón ya que están trabajando en el cuidado del césped de las instalaciones.

La Gimnástica intentó recuperarse del golpe y tuvo una buena oportunidad por medio de Nacho Rodríguez, pero su remate se marchó rozando el palo. Casi en la acción siguiente de nuevo el Velarde por medio de Miguelín tendría una gran oportunidad de marcar el segundo tras un centro de Javi, pero su remate de cabeza se marchó rozando el larguero. Eran minutos de claro dominio visitante, que encontraba en las bandas multitud de huecos para generar acciones de gol.

Problemas blanquiazules

La insistencia del conjunto gimnástico en busca de la igualada en los últimos minutos de la primer mitad dio sus frutos y a falta de diez minutos para la conclusión un pase a la espalda de la defensa visitante a cargo de Nacho Rodríguez, lo aprovechó Hugo Vitienes para plantarse solo ante Miguel y batirle con un disparo cruzado.

Tras el paso por los vestuarios la decoración no cambió. La Gimnástica seguía controlando el partido, pero en una acción de contraataque el Velarde se volvió a adelantar en el marcador por medio de Guiller.

A medida que se acerca el final del partido el conjunto visitante con un jugador menos tomó precauciones defensivas, lo que facilita la labor de una Gimnástica que a falta de dos minutos para la finalización del partido puso las tablas en el marcador gracias al acierto de Fermín ante la meta camarguesa.

Fotos

Vídeos