Fútbol / Regional

La Gimnástica busca 4.000 aficionados para hacer historia

La afición gimnástica abarrota las gradas de El Malécon. :/Luis Palomeque
La afición gimnástica abarrota las gradas de El Malécon. : / Luis Palomeque

El club pone en marcha una promoción para animar a la masa social del equipo a que llene las gradas del Malecón y les empuje hasta el ascenso

JOSÉ COMPOSTIZO TORRELAVEGA.

«Tenemos que llenar el estadio». Con este imperativo arengaba Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, a la masa social del club de Torrelavega. Bustamante está convencido de que al equipo solo le falta el respaldo masivo de los aficionados para dar por fin ese giro que lleve de nuevo al equipo hasta el ansiado ascenso. Sabe que será «muy complicado» llegar a la Segunda División B, pero subrayó que las opciones crecerán exponencialmente si de aquí a final de temporada las gradas de El Malecón reciben a un mayor número de seguidores.

Tal es la convicción del mandatario gimnástico, que el club ha puesto en marcha distintas actuaciones para materializar ese incremento de aficionados en la gradas. «Para el partido de este domingo hemos tenido un detalle con nuestros socios, pueden recoger dos entradas por diez euros, esperamos que sea un buen acicate para que haya más ambiente en el campo», desveló.

«Todos tenemos ambición y queremos conseguir el objetivo, aunque para subir nos hacen falta más aficionados», insistió el presidente de la entidad de la ribera del Besaya. «A la Gimnástica solo le falta la implicación de Torrelavega para ascender. El equipo irá para arriba si en las gradas hay tres o cuatro mil personas», reiteró Bustamante. Por eso pide a la gente de Torrelavega que no espere a verlo en Segunda B para hacerse socio. «Les necesitamos ahora», señaló el máximo mandatario gimnástico, que prosiguió: «Siempre he dicho que junto a la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico, la afición juega un papel fundamental en el devenir de este equipo y espero que sigan a nuestro lado», sentenció Bustamante.

«Esta temporada tenemos todas las opciones para volver a hacer historia, ya que el equipo está mostrando un gran nivel. Somos líderes y todos sabemos lo importante que es el quedar primeros, ya que en una sola eliminatoria puedes ascender, pero para lograrlo necesitamos el apoyo de nuestra gente», insistió de nuevo. «Está demostrado que los torrelaveguenses son gente de fútbol», una verdad incontestable.

Sin embargo, Bustamante reconoció también que en diciembre de 2017 la disolución de la entidad estaba encima de la mesa y que entonces eran muy pocos los que apostaban por su continuidad «a base de trabajo se ha podido llegar hasta aquí, y si ascendemos a Segunda B, en dos o tres años podríamos dejar el club sin deudas», matizó. Un optimismo que trasladó de igual manera al ámbito deportivo, aunque siempre con los pies en el suelo y teniendo en cuenta que solo quedan cinco partidos para que termine la Liga. «No nos podemos dormir, cualquier pinchazo seria una oportunidad para nuestros perseguidores», destacó.

Lo que el club pretende que la «ambición» de cuerpo técnico, jugadores y directiva se contagie también a los aficionados. «Necesitamos que la gente venga a los partidos con su bufanda», reclamó Bustamante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos