Fútbol | 3ª División

La Gimnástica ya tiene diseñada la pretemporada

La Gimnástica ya tiene diseñada la pretemporada
Luis Palomeque

Los blanquiazules tienen un calendario de cinco partidos, de los cuales cuatro se jugarán a domicilio y sólo el de presentación en casa

ADELA SANZTorrelavega

El trabajo intenso en los despachos de El Malecón durante las últimas semanas ya está dando sus frutos. Mientras Chiri y Carlos Bolado 'Chalana' siguen confeccionando la plantilla para intentar cerrarla antes del inicio de la pretemporada -el próximo 24 de julio-, los aficionados blanquiazules tendrán que esperar al viernes 4 de agosto para ver a su equipo en acción. Ese día la Gimnástica visitará los campos de Solvay para medirse a su vecino centenario, el Barreda. Ese encuentro será el arranque de los partidos de pretemporada.

Dos partidos por semana

Apenas cinco días después, el miércoles 9, los gimnásticos viajarán hasta Astillero para medirse al Unión Club y comenzarán a disputar dos partidos por semana para seguir la progresión ascendente que culmine con el debut liguero del cuadro torrelaveguense en el Campeonato de Liga que arranca el último fin de semana del mes -26 y 27 de agosto-. El sábado 12, el conjunto dirigido por Chiri tomará rumbo a Asturias para jugar su tercer duelo preparatorio ante el Colunga.

Tras estas citas, llegará la presentación oficial del equipo con un rival aún por determinar. Coincidiendo con las fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega, la Gimnástica jugará por primera vez en El Malecón desde el comienzo de la pretemporada. Ese día, inmersos en la vorágine de las fiestas, los seguidores blanquiazules vibrarán con los nuevos fichajes y disfrutar de la nueva propuesta de la Gimnástica sobre el césped.

El último duelo planificado es también a domicilio. Los blanquiazules pondrán rumbo a Galizano. Allí se enfrentarán el sábado 19 de agosto al Ribamontán al Mar. Una vez concluido ese último partido, la Gimnástica dará por cerrado su calendario de pretemporada y estará preparada para afrontar el Campeonato de Liga 2017/18 en el que intentarán revalidar su título de campeón y conseguir el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos