La Gimnástica no pasa del empate

Antonio 'Sane'

Los torrelaveguenses sufrieron para lograr un punto, ya que jugaron 55 minutos con uno menos por la expulsión de su portero Hugo

JOSÉ COMPOSTIZO

La Gimnástica consiguió esta tarde un trabajadísimo empate en casa del Sámano, en un partido en el tuvo que jugar durante cincuenta y cinco minutos con un jugador menos por la expulsión del meta Hugo. Como era de esperar, Chiri introdujo varios cambios en la alineación. El pasado fin de semana, en el empate ante el Barreda, no encontró ese aire fresco que trató de dar al equipo, sobre todo en el centro del campo, y ayer optó por introducir seis variantes, con una defensa totalmente renovada, mientras que en la medular Palazuelos recuperó su condición de titular. En la punta de ataque volvió a apostar por el veterano Nacho Rodríguez, un delantero que trajo en jaque a la defensa local en gran parte del encuentro.

1 Sámano

Del Río, Lanki (Cris), Vázquez, Kevin (Iriarte), Gonzalo, More (Álex), Dani, Xavi, Miguel, Guipu y Robin.

1 Gimnástica

Hugo, Fer (Perry), Felipe, Borja, Nacho, Lucho, Vitienes (Javito), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Kamate (Javi) y Fermín

goles
0-1 m.13, Fermín. 1-1 m. 38, Miguel, de penalti
árbitro
Losada Feijoo. Amonestó a los locales Dani, Guipu, Xavi y Robin. Por parte visitante, a Lucho, Nacho Rodríguez y Palazuelos y expulsó a Hugo.
Incidencias
Campo de El Vallegón. 300 espectadores.

Los blanquiazules dominaron la primera parte, aunque sin mostrar en ningún momento superioridad sobre un rival más adaptado a las dimensiones de su terreno de juego. Las llegadas por las bandas de Fermín y Fer hicieron daño a la defensa del conjunto samaniego, pero Gerard Oliva apenas encontró situaciones para desequilibrar y generar una situación favorable para batir al meta Del Río. El delantero gimnástico, salvo en una vaselina ante el meta local que se marchó fuera, disfrutó de pocas oportunidades para entrar en juego, aunque debido a su movilidad sí que generó incertidumbre para la defensa del Sámano.

En el minuto 13 de encuentro se adelantaron los de Chiri. Un centro chut de Fermín acabó introduciéndose en la meta de Miguel por la escuadra. El gol hizo que el cuadro local adelantase sus líneas y en una jugada de contraataque, Hugo derribó dentro de su área a Robin, lo que le costó la expulsión y el correspondiente penalti lo lanzó Miguel, que el meta juvenil Javi, que debutaba con el equipo de Torrelavega, a punto estuvo de detenerlo. Tras el empate, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta.

Fotos

Vídeos