Borrar
José Picón, en un partido ante el Valencia durante su etapa en el Racing. Kai Försterling
La Gimnástica quiere a José Picón y llama de nuevo a Galnares

La Gimnástica quiere a José Picón y llama de nuevo a Galnares

La negativa de Sergio 'Paisa' activa el plan B blanquiazul para la portería. Cote no seguirá el año que viene en Torrelavega

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica quiere que José Picón forme parte del equipo que Pablo Lago está formando para la próxima temporada. El central cántabro es la apuesta del club del Besaya para suplir la marcha de Cote. El autor del último gol en la fase de ascenso con el cuadro gimnástico no renovará con la entidad blanquiazul por motivos laborales, pese a la intención de ambas partes de renovar su vinculación. Por eso la Gimnástica necesita un central con garantías, ya que su zaga se queda duramente castigada con la ausencia del que probablemente sea el mejor jugador defensivo del conjunto de la ribera.

La dirección deportiva que capitanea Chalana no quiere perder el tiempo y ya busca al candidato idóneo, que parece haber encontrado en Segunda B, en el Barakaldo, que el curso pasado acabó en sexta posición, cinco puntos por detrás del Racing. Chalana ha puesto sus ojos en el central santanderino de 30 años José Picón.

El defensa, que debutó con el Racing en la temporada 2011-2012, también ha jugado en el Pontevedra, Atlético Baleares, Cartagena, Conquense y Leioa, antes de recalar en el conjunto vasco donde ha acumulado una gran experiencia, en especial en la categoría de bronce. Con su incorporación Chalana quiere dotar de más calidad al equipo sin por ello comprometer las cuentas ni perder identificación regional. «Ante los problemas no hay que preocuparse, hay que ocuparse», dijo ayer el director deportivo, que también dejó claro que si el presupuesto no alcanza «para construir la plantilla ideal» enfocará su esfuerzo en confeccionar «el equipo ideal».

Para ello, echará mano en lo posible de futbolistas cántabros. Por una parte tratará de convencerles de recalar en la Gimnástica por lo afectivo y por otra, de potenciar su plantilla de una forma más económica con jugadores que ya tienen su domicilio en Cantabria. Además de José Picón, Chalana también tiene la vista puesta en el portero Pablo Galnares, como ya adelantó El Diario Montañés, después de la marcha del guardameta David Puras. El perfil de Galnares es el que busca Chalana: Un portero relativamente joven capaz de aguantar la suplencia, pero también con opciones de ser titular a medio o largo plazo. Un dibujo en el que, por ahora, encaja Galnares. El guardameta del Bezana es una de las ideas fijas de Lago para ocupar la portería blanquiazul. Con 20 años, el cántabro tiene todas las cualidades que gustan a Chalana y a Javi Melchor, su preparador de porteros.

Galnares disputó la temporada pasada 31 encuentros con el conjunto de Santa Cruz, que acabó en el décimo sexto puesto de la Tercera División cántabra. Dio sus primeros pasos como futbolista en la Peña Paco Liaño de Maliaño, el Racing y el Cayón, desde donde dio el salto al juvenil del Celta, que aquel año entrenaba el actual técnico del Tropezón, Geli, antes de firmar su incorporación al Bezana. Lo cierto es que la Gimnástica ya cuenta con un portero en su diseño de plantilla. Se trata de Álex Ruiz, un guardameta con mayor trayectoria, que ostentará el rol de titular, o al menos lo hará en el comienzo de la próxima temporada.

Renovaciones

El club ya ha renovado a Palazuelos, Camus y Nacho Rodríguez, mientras que ahora las prioridades son que sus siguientes objetivos el portero Álex Ruiz, el defensa Fer, el delantero Cagigas y el centrocampista Javito, jugadores que el próximo 30 de junio acababan su contrato con el conjunto de la ribera del Besaya, amplíen su compromiso con la entidad blanquiazul. La Gimnástica ya ha trasladado a los futbolistas el interés en su continuidad. «Estamos contentos con su rendimiento y queremos que sigan», aseguraba el director deportivo gimnástico, Chalana.

La Gimnástica quiere prolongar su vinculación con los cuatro, pero los jugadores ya han comunicado a la entidad que por el momento prefieren esperar. La oferta de renovación que se les ha ofrecido a todos ellos es la misma que al resto de compañeros que ya han renovado, es decir, firmar por una temporada más con el club del Besaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios