La Gimnástica renuncia a participar en la Copa Federación

La Gimnástica renuncia a participar en la Copa Federación

El motivo principal por el que los blanquiazules han decidido no disputar la competición es de carácter deportivo

ADELA SANZ

La Gimnástica renuncia a participar en la fase nacional de la Copa Federación. Después de sopesar lo que podría aportar la competición a la entidad blanquiazul, la directiva ha decidido que lo mejor es centrarse en el Campeonato de Liga y pelear por su verdadero objetivo: clasificarse para el play off y luchar por el ascenso a Segunda División B.

El motivo principal por el que los blanquiazules han decidido no disputar la competición es de carácter deportivo. La junta y el cuerpo técnico del conjunto torrelaveguense han apostado por centrar todos los esfuerzos en una competición en la que no solo es importante volver a conquistar el título, sino, sobre todo, conseguir un ascenso, algo que consideran fundamental.

La participación en el torneo supondría desde el punto de vista deportivo un desgaste extra de la plantilla que prefieren no asumir, con más carga de partidos que habrían de jugarse entre semana, viajes, riesgo de lesiones y un mayor cansancio físico que podría pasar factura más adelante. De esta forma, prevalece la necesidad de mantener a los jugadores lo más frescos posible de cara al final de la presente temporada.

Por otra parte, se cuentan los motivos económicos, no menos importantes que los deportivos. Jugar la Copa Federación supone unos gastos en desplazamientos y dietas. Además, en caso de obtener ingresos en el supuesto escenario de que el equipo realizase un buen papel en el torneo, los mismos serían embargados por la Asociación de Futbolistas Españoles, algo que también cuenta a la hora de haber tomado la decisión de la renuncia.

A partir de este momento, por tanto, los integrantes de la primera plantilla podrán dedicarse de manera exclusiva a la Liga en Tercera División, un campeonato que se espera disputado y en el que podrán concentrar toda su atención.

A la Gimnástica le correspondía una plaza en la fase nacional de la Copa Federación tras su eliminación, a manos de la Cultural de Durango, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El otro equipo cántabro en liza, el Racing, ya renunció también a su participación en el torneo, después de caer en esa misma ronda contra el Leioa. Así pues, no habrá representantes regionales en la Copa Federación.

Temas

Afe, Fútbol

Fotos

Vídeos