La Gimnástica sigue la estela del líder

Víctor, de la Gimnástica, protege el balón ante un rival./Antonio 'Sane'
Víctor, de la Gimnástica, protege el balón ante un rival. / Antonio 'Sane'

Los blanquiazules reciben en El Malecón al Sámano y necesitan una victoria para no aflojar el ritmo impuesto por el Laredo

ADELA SANZ TORRELAVEGA.

La Gimnástica recibe esta tarde (El Malecón, 17.00 horas) al Sámano con el objetivo de sumar una nueva victoria que le sirva para seguir presionando al Laredo, que tras la derrota de la pasada jornada ya se encuentra a solo cinco puntos. Los blanquiazules, que acumulan nueve triunfos en los últimos diez encuentros, son favoritos frente a un rival que, no obstante, atraviesa por un buen momento.

Tras un gran inicio de campeonato, en el que se mantuvieron invictos durante las cinco primeras jornadas, los samaniegos han atravesado por diferentes fases y rachas, mostrándose a un tiempo irregulares e imprevisibles. Llegan al campo de la Gimnástica después de tres victorias seguidas y con el ánimo por las nubes tras su victoria en Castillo (1-2) y su goleada al Solares (6-2), dispuestos a fastidiarle la tarde al que, hoy por hoy, es el conjunto más en forma de la Liga.

GIMNÁSTICA-SÁMANO

Gimnástica
Álex Ruiz, Fer, Fermín, Cote, Camus, Víctor, Palazuelos, Vitienes, Perry, Cagigas y Nacho Rodríguez.
Sámano:
Yul, Lanki, Igor Vázquez, Juan Moreira, Gonzalo, Xavi, Dani, Guipu, Miguel, Nahuel y Robin.
Árbitro
Galván Ruiz.
Lugar y hora
El Malecón, 17.00 horas.

El equipo torrelaveguense parece lanzado a por el liderato y se ha convertido en la principal alternativa al Charles como candidato al título. Pablo Lago parece haber encontrado la fórmula de la regularidad en un conjunto muy difícil de abordar y que se ha convertido en un muro -solo un gol encajado en las últimas dio jornadas- casi insuperable. Con una plantilla reforzada en el ataque tras la llegada del mediapunta Nacho Huertas y del delantero Juanma Barbero, el entrenador asturiano afronta el reto en esta segunda vuelta de dar alcance al líder, superarlo en la clasificación y llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos