Borrar
El gimnástico Palazuelos remata un balón de cabeza en un lance del juego. Sane
La Gimnástica tiene el título a tiro
Fútbol | Tercera División

La Gimnástica tiene el título a tiro

Los torrelaveguenses mantienen el pulso con el Escobedo, al que aventajan en tres puntos a falta de dos jornadas ligueras

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de abril 2018, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo quedan un par de jornadas para que termine la Liga y para que la Gimnástica se lleve el título. No obstante, aún es pronto para cantar victoria y de aquí al final puede suceder que la racha de 22 partidos sin perder se trunque y que incluso el Escobedo, que está a un paso por detrás, aguardando cualquier resbalón, gane el campeonato. Se trata de algo que no se puede prever. Mientras tanto, lo que importa es que el líder volvió a ganar y sigue mostrando la mejor versión de sí mismo, la de un equipo sólido, a prueba de contratiempos, seguro de sí mismo y paciente.

GIMNÁSTICA

3

-

0

VIMENOR

  • Gimnástica Álex Ruiz, Fer, Camus, Luis Alberto, Cote (Javito), Víctor, Vitienes, Palazuelos, Perry (Cagigas), Barbero (Nacho Rodríguez) y Fermín.

  • Vimenor Vía, Rionda, Berti, Lucho, Héctor (Xexu), Dosal, Raúl, Guti, De Cos (Haro), Pereda y Jairo.

  • Goles 1-0 m. 35 Vitienes; 2-0 m. 44 Barbero; 3-0 m. 90 Nacho Rodríguez.

  • Árbitro Ortega Romano. Amonestó por el lado local a Barbero y Cote y por el visitante a Berti (2), Héctor y Dosal.

  • Incidencias El Malecón. Unos 600 espectadores.

La Gimnástica afrontó el partido contra el Vimenor con el mismo objetivo de siempre, la victoria. En un principio se trataba de algo asequible, más teniendo en cuenta la trayectoria de cada uno en el campeonato, pero de todas formas había que afrontarlo con cautela, por si acaso. En efecto, el equipo de Vioño salió decidido a complicarle la existencia a los blanquiazules. Bien posicionados atrás y tratando de presionar la salida del balón bastante arriba, le complicó la vida a los blanquiazules más de lo esperado, incluso asumiendo más riesgos de los necesarios.

La primera ocasión fue para el Vimenor, de hecho, un tiro cruzado de Pereda que detuvo Álex Ruiz. A ese aviso respondió poco después Barbero, que no llegó a rematar un centro de Fermín. Varias acciones más, incluso un tanto anulado a Perry, se produjeron antes de la primera media hora, en la que ambos equipos se mostraron tan activos como poco afortunados de cara a gol.

El primero de los tantos llegó a diez minutos del descanso en una jugada colectiva de la Gimnástica. Pase de Camus hacia la derecha, avance de Fer y centro al área, dónde Vitienes, tras driblar al portero, puso a su equipo en ventaja. El gol supuso un bálsamo de tranquilidad para los torrelaveguenses, que en la recta final del primer tiempo dispusieron de un par de oportunidades más para marcar aparte del gol que consiguió Barbero en el último minuto. Un tanto que dejaba el partido virtualmente liquidado.

Barbero estuvo a punto de marcar el tercero a los dos minutos de reiniciarse el juego, pero su remate de talón lo detuvo sin mayores dificultades. A esta acción respondió acto seguido el rival con un lanzamiento potente de Pereda que rozó la escuadra. Fue la única oportunidad del Vimenor, ya que enseguida la Gimnástica volvió a tomar la iniciativa, con claras ocasiones de Fermín y Perry primero, y de Palazuelos, después.

Nacho Rodríguez, primero, y Cagigas, después, ingresaron en el campo y protagonizaron algunas de las oportunidades de su equipo. El delantero centro erró el tiro en un uno contra uno, mientras que su compañero envió un remate de cabeza por encima del larguero. En el minuto 90, Nacho anotó el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios