La Gimnástica vuelve a la rutina

La plantilla blanquiazul trota sobre el césped de El Malecón en el primer entrenamiento de 2018. :: luis palomeque/
La plantilla blanquiazul trota sobre el césped de El Malecón en el primer entrenamiento de 2018. :: luis palomeque

El lateral Felipe Belmonte entrena con el resto de sus compañeros y enfila la recta final de su recuperación, aunque no llegará para el domingo

ADELA SANZ TORRELAVEGA.

Tercera y a ocho puntos del Laredo. Así comienza la Gimnástica 2018 y la segunda vuelta de la Liga. Ayer por la tarde la plantilla volvió a los entrenamientos en El Malecón después de doce días de vacaciones. A las órdenes de Pablo Lago estuvieron todos los jugadores, salvo los lesionados David Puras y Dramane Kamate. El técnico asturiano recibió a sus futbolistas en el vestuario con una charla que retrasó el inicio de la sesión.

El regreso a la rutina blanquiazul contó con la vuelta del lateral Felipe Belmonte a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El albaceteño se lesionó la rodilla en el partido del Racing B al sufrir un golpe que le provocó una rotura parcial del ligamento lateral interno. Belmonte lleva desde octubre alejado de los terrenos de juego, aunque todavía no tiene el alta para poder jugar, el defensa encara la recta final de su preparación desde ayer con el regreso a las sesiones junto a sus compañeros.

El regreso del defensa es una de las mejores noticias para empezar 2018, ya que era uno de los fijos de la alineación gimnástica y gracias a su polivalencia jugaba tanto por el lateral derecho como por el izquierdo. El manchego no llegará para el partido ante el Rayo Cantabria con el que se inaugurará el año en El Malecón, pero se espera que para mediados de enero ya pueda regresar a la competición.

Con la inclusión en los entrenamientos de Belmonte, los únicos que quedan en la enfermería son el portero David Puras y Kamate. El primero se recupera aún tras la artroscopia a la que se sometió en su rodilla izquierda el pasado 30 de noviembre. En su caso la previsión es de dos meses de baja, así que el de Solares todavía tiene varias semanas por delante.

Kamate, por su parte, sigue en fase de recuperación de la calcificación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a través de un tratamiento de seis sesiones de ondas de choque -una por semana- que ya comenzaron en el mes de diciembre. En principio, desde el club se esperará hasta finales de enero para ver cómo evoluciona el costamarfileño, ya que hace falta un compañero para Nacho Rodríguez en la punta de ataque gimnástica.

Lotería de Reyes

Por otro lado, ya está a la venta la lotería de Reyes de la Gimnástica a un precio de cinco euros, que se podrá adquirir tanto en la sede del club como en varios puntos de hostelería de Torrelavega: Picas, Sajonia, Chema y Bar Jaime. El número al que se juega en la entidad blanquiazul es el 81.699.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos