Borrar
Luis Alberto chuta el balón ante la presencia de su compañero Fer y los laredanos Mauri y Manu. Roberto Ruiz
El Laredo sale vivo de El Malecón
Fútbol | 3ª División

El Laredo sale vivo de El Malecón

El cuadro pejino logra un empate en un encuentro que pudo llevarse cualquiera

JOSÉ COMPOSTIZO

TORRELAVEGA.

Domingo, 27 de agosto 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En condiciones normales jamás se podría dar un punto por bueno en un partido disputado en El Malecón, pero a la Gimnástica no le tiene por qué dejar un mal sabor de boca. Empató ante un aspirante claro a la fase de ascenso a Segunda B como es el Laredo, en un partido que empezó perdiendo desde muy pronto y que consiguió empatar, tras el descanso, gracias a un golazo de Luís Alberto. El encuentro fue de un dominio absoluto por parte blanquiazul, mientras que los pejinos emplearon el contraataque como su arma preferida durante la mayor parte del encuentro.

Gimnástica

Hugo, Fer, Felipe, Camus, Cote, Luís Alberto, Vitienes (Marcos), Javito (Cagigas), Nacho, Fermin y Perry (Palazuelos).

1

-

1

Laredo

David, Toño, Montiel (Ander) Barcena, Cano, Lila, Manu, Luís Gómez (Mier), Vinatea, Felipe y Mauri (Camino).

  • goles 0-1 m.11 Lila, 1-1 m.52 Luis Alberto.

  • árbitro Pastor Fernández. Amonestó por parte local a Cote y Nacho Rodríguez. Por parte visitante a Toño, Barcena y Manu.

  • incidencias El Malecón. 600 espectadores.

Chiri salió con tres novedades en el once respecto al que debutó frente al Rayo Cantabria en San Román, dando entrada al meta Hugo, que debutaba con el cuadro de la ribera del Besaya, además de Cote y Vitienes, con el fin de dotar de más dominio y salida de la pelota así como llegada de cara a gol.

La Gimnástica intentó hacerse con el control del partido pero el Laredo también quiso la pelota y dominó los primeros minutos, pero abusando del pase horizontal que no molestaba en exceso la meta defendida por David.

Los pejinos buscaron el dominio en la medular con la asociación de jugadores como Luis Gómez, Felipe o Manu para buscar la sorpresa por banda y desestabilizar ante la ausencia de referencia arriba, dado el poderío físico de los centrales de la Gimnástica con balones por bajo o buscando llegadas desde atrás.

Cuando el encuentro llegaba al minuto 11, y tras córner en jugada de estrategia del cuadro visitante llegaba el primer gol del encuentro, obra de Lila. El centro fue de Bárcena y el defensa del Charles en el segundo palo, adelantándose a su marcador, tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El gol hizo daño a la Gimnástica y dio alas a un Laredo que hasta el tanto no había inquietado mucho sobre el césped de El Malecón, pero el 0-1 descompuso al equipo de Chiri y por momentos las dudas comenzaron a aparecer entre sus pupilos.

Pero con el paso de los minutos los blanquiazules cogieron de nuevo el sitio y dispusieron de varias ocasiones para haber empatado el encuentro antes de llegarse al descanso.

Avisó primero con un remate de cabeza de Luis Alberto, que se marchó alto. En la siguiente jugada el lanzamiento de Felipe desde la frontal del área se fue junto a la cepa del poste, posteriormente Camus con lanzamiento de falta envió el esférico por encima del larguero. Lo siguieron intentando los gimnásticos y Fer al filo de la media hora de encuentro pudo poner la igualada en el marcador, pero su remate desde el interior del área lo repelió el poste de la meta defendida por David.

Por su parte, en el Laredo las ideas no fluían y estaba cada vez más atrincherado en su área mientras la Gimnástica seguía con sus diferentes acometidas, con mayor o menor peligro, pero llevando siempre la batuta del juego bajo la tranquilidad pese a llevar un tanto en contra.

Balones colgados

A los de Arteche les costaba mantener la pelota y, cuando la tenían, no terminaban de hallar la forma de combinar para darle juego y casi todo acababa con balones colgados, o muy pasados, o que Mauri apenas alcanzaba a peinar antes de que se perdieran fuera de los dominios del terreno de juego.

El segundo acto se inició como había acabado el primero, dominio de la Gimnástica ante un atemorizado Laredo. Y cuando se llevaban tan solo siete minutos tras la reanudación los de Chiri igualaron el encuentro por medio de Luís Alberto. Un córner botado por Vitienes lo cabeceó espectacularmente el centrocampista al fondo de la portería de David.

Tras el gol, la Gimnástica intentó desnivelar el marcador por mediación de Nacho Rodríguez en un mano a mano con el meta del Charles, pero el remate del delantero lo desvió a córner David.

Al Laredo le costaba salir con el balón, pero, aun así, no desperdiciaba ninguna opción cuando se acercaba a las inmediaciones del área blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios