Borrar
Marquitos ha estado seis semanas de baja por un esguince. A. Rubio
Marquitos recibe el alta médica
Fútbol / Gimnástica

Marquitos recibe el alta médica

Pablo Lago recupera al centrocampista para el partido ante el Siete Villas, pero pierde a Luis Alberto por sanción

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo iban a ser malas noticias en la plantilla de la Gimnástica. Tras confirmarse la necesidad de David Puras de pasar otra vez por quirófano para operarse de nuevo de su rodilla, llega una alegría desde la enfermería del conjunto torrelaveguense. Marcos García, 'Marquitos', podrá entrar en la convocatoria ante el Siete Villas que dará el asturiano Pablo Lago el próximo sábado tras el último entrenamiento de la semana.

El extremo se lesionó el pasado 12 de octubre en el partido ante el Santillana, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema en la rodilla, tras haber ingresado diez minutos antes. Al final, además de un susto, la lesión no fue tan grave como se esperaba en un inicio y se diagnosticó un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno. Los plazos se han cumplido y Marquitos regresará sólo seis semanas después de caer lesionado en el Carlos Alonso. El jugador, aunque ha recibido ahora el alta, lleva ya dos semanas en carrera continua y ya ha finalizado alguna sesión con el resto de sus compañeros, como sucedió el pasado sábado en el último entrenamiento antes de jugar ante el Vimenor.

Bajas para el domingo

El regreso del extremo es un consuelo en una plantilla marcada por las bajas desde el inicio de la temporada. Ahora, gracias a la recuperación de Marquitos y la incorporación hace unas semanas de Víctor Fernández, las posibilidades del equipo en cuanto a polivalencia crecen exponencialmente.

En la enfermería del conjunto torrelaveguense cada vez quedan menos jugadores pendientes de recuperación. De momento, sólo Kamate, Belmonte y Puras están alejados de los terrenos de juego.

Felipe Belmonte, un fijo tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, sigue recuperándose de la rotura parcial del ligamento lateral interno y no está previsto que vuelva a jugar hasta principios de 2018. El albaceteño, si se van cumpliendo los plazos de su recuperación, comenzará a entrenar con el resto de sus compañeros y a las ordenes del técnico asturiano a finales de este año. Kamate, por su parte, está a la espera de que se determine el tratamiento que debe seguir para la calcificación en el tendón de Aquiles que padece. Tras jugar con dolor desde el inicio de la temporada, el delantero paró definitivamente hace dos semanas. Una vez se confirme el tratamiento que se suministrará al jugador, se conocerá el tiempo estimado de recuperación.

Además de los lesionados, también Luis Alberto es baja para el partido ante el equipo de Castillo Siete Villas. En su caso, el jugador tiene que cumplir la sanción tras la expulsión por doble amonestación en el partido ante el Vimenor antes de los primeros veinte minutos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios