Fútbol regional

Nico Antigüedad y Carlos Francés harán la pretemporada con la Gimnástica

Mateo Villalba

Los dos jugadores, de 19 años, estarán a prueba en la entidad blanquiazul a partir del miércoles, cuando arranquen los entrenamientos

ADELA SANZ

Parecía que la plantilla de la Gimnástica estaba cerrada con los 18 jugadores, pero desde el área deportiva de la entidad torrelaveguese se lo están pensando. A partir del 19 de julio, los blanquiazules darán por finalizadas las vacaciones estivales y comenzarán el trabajo de la temporada 2017/18. Ese día a partir de las 18.30 horas en los campos de El Malecón, además de la plantilla y del cuerpo técnico, estarán Nicolás Antigüedad y Carlos Francés, los dos jugadores que probarán con la Gimnástica hasta que tanto Chiri, el entrenador, como Carlos Bolado 'Chalana', decidan si continuarán o no dentro de la disciplina del club de la capital del Besaya.

Los dos jugadores, que destacan por su juventud -ambos tienen 19 años-, llegan con la ilusión de encontrar un hueco en la competitiva plantilla gimnástica. Por un lado está Nicolás 'Nico' Antigüedad, mediapunta que suele jugar por detrás del delantero centro. Alto y con mucha técnica, Nico ha llamado la atención de Chalana, que lo ha visto jugar varias veces en el España de Cueto de Regional Preferente. Desde el área deportiva aseguran que quieren ver si da el nivel suficiente para jugar en Tercera, así que tras hablar con el jugador se llegó a la conclusión de que lo mejor era un periodo de prueba.

Por otro lado está el central portugués Carlos Francés, más desconocido para los aficionados cántabros. En su caso, el defensa llega desde el país vecino donde ha estado jugando en Segunda B y ha recalado en la Gimnástica para tener la oportunidad de demostrar su calidad sobre el césped a partir del miércoles.

Cinco amistosos

La Gimnástica ha preparado cinco partidos para estas semanas previas al arranque del Campeonato de Liga. Los torrelaveguenses jugarán su primer partido el 29 de julio ante el Rinconeda en Polanco. Después, llegará el encuentro ante el centenario Barreda. Los blanquiazules pondrán rumbo a los Campos de Solvay el 4 de agosto mientras que el 9 se desplazarán hasta Astillero para medirse al Unión Club.

A medida que vayan avanzando las sesiones, la Gimnástica irá afinando su juego y se enfrentará a los dos últimos duelos de pretemporada. El 12 de agosto se medirá al Colunga en Asturias y, por fin, el 15 de agosto saltará al césped de El Malecón para presentarse ante su afición y jugar ante el Langreo en el partido que coincide con las fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega.

Fotos

Vídeos