Borrar
Pablo Lago fue recibido como un héroe por los aficionados gimnásticos. DM .
Pablo Lago renueva como entrenador de la Gimnástica
Fútbol

Pablo Lago renueva como entrenador de la Gimnástica

El técnico asturiano ha firmado por una campaña más, con opción a otra en función de los objetivos, al frente del equipo blanquiazul

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica de Torrelavega ha hecho oficial este viernes la renovación de su técnico, Pablo Lago, por una temporada con opción a otra más en función del cumplimiento de unas determinadas cláusulas.

El técnico asturiano, que llegó al banquillo torrelaveguense en el mes de octubre, ha logrado el título de campeón del Grupo III de Tercera División, tras encadenar una espectacular racha con 24 victorias, 5 empates y tan solo una derrota.

Además, la Gimnástica de Torrelavega ha conseguido el ascenso a 2ª División B por la vía rápida, en la eliminatoria de campeones ante el filial del Mallorca, después de vencer 4-1 en El Malecón en el partido de ida, y mantener su renta en la vuelta en un partido que terminó en tablas (2-2).

La solidez defensiva y la efectividad en ataque han sido las señas de identidad del equipo dirigido por Pablo Lago, que volverá a la categoría de bronce del fútbol español tras descender hace cinco temporadas por motivos administrativos.

A partir de ahora, Lago colaborará con Chalana en la confección de la nueva plantilla, en la que los blanquiazules quieren mantener el bloque, aunque son conscientes de que necesitan refuerzos para afrontar con garantías en nuevo curso en Segunda División B. Ahora que el club blanquiazul ha resuelto ya el tema del entrenador, comenzará de inmediato los primeros contactos con futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios