FÚTBOL

Dos partidos en el exilio de Barreda

Dos partidos en el exilio de Barreda
Sane

Los encuentros ante el Velarde y el Cayón se jugarán en los campos de Solvay debido a la siembra del césped del campo principal La Gimnástica se despide de El Malecón este miércoles tras el partido de Copa

ADELA SANZ

La Gimnástica hace las maletas y poner rumbo a Barreda durante el mes de septiembre. Los blanquiazules no volverán a jugar como locales en El Malecón, si se cumplen las previsiones iniciales, hasta el mes de octubre cuando se midan al Bezana. El motivo del éxodo a los campos de Solvay es que se va a sembrar el césped del campo principal de las instalaciones deportivas tras celebrarse el próximo miércoles, a partir de las 20.15 horas, el partido entre los torrelaveguenses y la Cultural de Durango correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey. Con el pitido final llegará el hasta luego.

La decisión de sembrar el césped se ha ido dilatando en el tiempo desde las pasadas Navidades. Al final, tras valorarlo se decidió posponerlo debido a la incertidumbre climatológica del invierno y se apostó por esperar al verano. El periodo estival al final resultó muy movido entre el concierto de Scorpions celebrado en El Malecón el pasado 20 de julio. Después -5 de agosto- llegó el partido entre Eibar y Oviedo y apenas diez días después -15 de agosto- la presentación de la Gimnástica ante su afición en un duelo con el Langreo. Así que la siembra no se demorará más y en un mes el césped de El Malecón estará disponible.

Mientras, la plantilla ya prepara el partido del próximo miércoles que se cerrará hoy con el último entrenamiento antes de la cita con la Cultural de Durango. La Copa del Rey, que juegan como campeones de Liga, es una de las esperanzas de la entidad blanquiazul ya no sólo en el apartado deportivo sino en el institucional. Desde el club desean 'enganchar' al máximo número de aficionados y que se suban al tren blanquiazul para el resto de la temporada. Y además, el montante de cada una de las eliminatorias que supere el club ayudará a desahogar un poco la situación económica de la entidad de Mies de Vega.

Se calcula que las obras de acondicionamiento del nuevo césped durarán un mes

Los blanquiazules cuentan, en esta primera ronda con la ventaja de jugar en casa una eliminatoria a único partido. Si consiguen dejar en el camino a la Cultural del Durango, se medirán al ganador del enfrentamiento entre Badalona y Elche. El segundo cruce ya se disputará a domicilio.

Venta anticipada

De momento ya están los precios de las entradas para el primer partido del torneo del KO que regresa al Malecón tras dos temporadas de ausencia. Los socios pagarán cinco euros mientras que para el resto de aficionados será de diez euros en los fondos y de 20 euros, tanto para preferencia como tribuna. A lo largo de hoy estarán a la venta en la sede del club cuyas taquillas estarán abiertas en horario de mañana -10.30 a 13.30 horas- y en horario de tarde -17.00 a 20.00 horas-. Además, el mismo día del partido también se podrán retirar entradas por la mañana en la sede del club y por la tarde en las oficinas y en las taquillas, que abrirán a partir de las 18.30 horas.

Aprovechando la mayor afluencia de público para la cita entre blanquiazules y la Cultural de Durango, el club ofrecerá la posibilidad de comprar las nuevas camisetas de la Gimnástica en los prolegómenos del encuentro, tanto en las oficinas como en el puesto que se colocará en los alrededores del estadio. Los precios de las elásticas gimnásticas serán de 43 euros para los socios y de 45 para el resto de aficionados.

Fotos

Vídeos