Borrar
Palazuelos, Nacho, Hugo y Cote durante un entrenamiento. L. P.
Puesta de largo en El Malecón
Gimnástica

Puesta de largo en El Malecón

La Gimnástica afronta esta tarde ante el Langreo su primer partido en casa y la presentación ante la afición torrelaveguense

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Martes, 15 de agosto 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho de rogar pero ya llegó el día. Y no uno cualquiera. El día de Virgen Grande, patrona de Torrelavega, la Gimnástica se presenta ante su afición en El Malecón a partir de las 19.00 horas ante el Langreo. Después de tres amistosos, que se saldaron con un par de victorias -Rinconeda y Colunga- y una derrota -Barreda-, y a cuatro días del debut liguero en San Román frente al Rayo Cantabria, la plantilla blanquiazul saldrá al césped de su estadio preparada para ofrecer su mejor versión y demostrar el potencial ante los suyos.

El campeón de la pasada liga todavía está en fase de rodaje y trata de ajustar sus piezas. En una plantilla renovada y con bastantes caras nuevas, es importante que todo vaya encajando poco a poco, poniéndose a punto para afrontar las fechas importantes. Del choque en sí, lo importante, más allá del resultado que se obtenga, es que los futbolistas continúen acumulando minutos, ganando fondo físico y acostumbrándose los unos a los otros.

El encuentroservirá de homenaje al exblanquiazul Zalo Santiago

El Malecón podrá despedir hoy al defensa Zalo Santiago que colgó las botas en julio al no poder superar sus problemas de pubis que ya lo tuvieron apartado del fútbol durante casi toda la pasada temporada. Zalo, muy ligando a la entidad gimnástica, tienen una oferta de la directiva para trabajar a favor de la entidad torrelaveguense desde otra perspectiva: los despachos. En principio, se está a la espera de la respuesta del jugador que hoy saldrá al terreno de juego para recibir la ovación de la afición.

Los aficionados gimnásticos que acudan al campo tendrán la oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del equipo, que tanta ilusión están despertando en la pretemporada y confirmar de primera mano que esta escuadra blanquiazul augura tardes históricas esta temporada que arranca en unos días. De la plantilla de la temporada pasada solo se mantienen ocho jugadores -Fer, Camus, Puras, Luis Alberto, Nacho, Vitienes, Víctor y Fermín-, por lo que el grueso del grupo, que ahora forman 18 componentes, son caras nuevas.

Todas las líneas se han reforzado para afrontar con garantías los objetivos del nuevo curso y este encuentro en el día de La Patrona es un buen momento para ver en acción a los nuevos fichajes. En la portería, por ejemplo, se podrá ver a Hugo Guil; en defensa al central Cote y al lateral Felipe Belmonte; en la línea media a Javito, Rubén Palazuelos, Perry y Marquitos; y arriba a Cagigas y Nacho Rodríguez.

De momento, los aficionados tendrán que esperar para disfrutar de Kamaté que está recuperándose de un esquince en la rodilla izquierda y no comenzará a trotar hasta finales de esta semana o principios de la siguiente. El delantero se perderá el arranque liguero al igual que David Puras y Víctor Fernández que siguen convalencientes tras su paso por el quirófano. La Gimnástica estrenará su segunda equipación de color rosa con la que apoya la lucha contra el cáncer y la diseñadora de la camiseta, Julia Ortiz, hará el saque de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios