Borrar
Iker, del Siete Villas, conduce el balón ante la presión de Fer y Vitienes, de la Gimnástica. Antonio 'Sane'
A un punto del alirón
Fútbol | Regional

A un punto del alirón

La Gimnástica necesita al menos un empate en la última jornada, que le enfrentará al Solares en El Malecón, para llevarse el campeonato

ADELA SANZ

CASTILLO.

Domingo, 6 de mayo 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bastaron dos goles de Carlos Cagigas para que la Gimnástica cumpliera con su papel en el guión de la anteúltima jornada del campeonato, pero habrá que esperar hasta el último partido para ver si logra llevarse el título de Tercera, ya que el Escobedo también hizo sus deberes y se deshizo del Cayón en el Eusebio Arce. Así pues, El Malecón será el escenario en el que se decida la suerte de un campeonato emocionante en el que el pulso entre los dos primeros, que llevan meses sin perder un partido, está alcanzando cotas casi épicas.

SIETE VILLAS

Joel, Colina, Vicen, Salamanca, Cristian, Fouzzi, Miguelín (Nando), Rocha (Luismi), Manu Cobo, Nico e Iker (Juanmi).

1

-

2

GIMNÁSTICA

Álex Ruiz, Fer, Camus, Luis Alberto, Cote, Victor, Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Perry), Cagigas (Javito) y Fermín (Nacho González).

  • Goles 0-1 m. 42 Cagigas; 0-2 m. 47 Cagigas; 1-2 m. 86 Cristian.

  • Árbitro Huerta Fernández. Mostró amarillas por el lado local a Rocha, MIguelín, Colina y por el visitante a Cote.

Como era de esperar, el líder sacó adelante su partido en Castillo, donde se presentó con su once de gala, una alineación que los aficionados blanquiazules ya se saben de memoria. La primera mitad fue de la Gimnástica, que salió decidida a llevarse el partido. Bien posicionado sobre el campo, el líder buscó desde los primeros lances del juego la portería rival. Nada de especular ni de tantear las fuerzas de su oponente, sino al ataque, como corresponde a un equipo pleno de confianza y que sabe que no hay más opción que la victoria. Así, con esa intensidad, no tardó en llegar la primera del puñado de ocasiones claras que los blanquiazules tuvieron antes del descanso. La protagonizó Nacho Rodríguez con un remate desde la frontal del área pequeña a pase de Fermín desde la línea de fondo. Iker respondió poco después con un lanzamiento que se marchó fuera por poco, ajustado a la base del poste. Parecía reaccionar el Siete Villas, pero no fue más que un amago, ya que enseguida la Gimnástica volvió a protagonizar las acciones ofensivas del partido, como la que tuvieron primero Palazuelos, que casi marca de cabeza tras otro buen pase desde la banda de Fermín, y después Vitienes, que chutó desde fuera del área y el balón rozó el poste.

El equipo que dirige Pablo Lago iba lanzado a por el primer gol, pero le faltó precisión en el momento de terminar las jugadas unas veces, mientras que en otras Joel se encargó de evitar goles casi cantados, como en el balón que le sacó de la misma escuadra a Luis Alberto, que había aprovechado un rechace de puños del guardameta a una falta botada por Camus. Por ocasiones y por juego los torrelaveguenses merecían el gol, pero por unas u otras causas éste no terminaba de llegar. Hasta que apareció, cerca del descanso, Carlos Cagigas, que recibió un pase de Nacho Rodríguez dentro del área y remató con potencia, poniendo el balón fuera del alcance de Joel. Al filo del descanso, después de varias oportunidades desaprovechadas, el líder dio el primer paso hacia la victoria.

Doblete de Cagigas

El segundo no tardó en darlo, ya que apenas reanudado el juego, el propio Cagigas volvió a marcar. El delantero robó un balón, dejó atrás a dos defensores y envió un balón cruzado al que no pudo llegar el portero local. Apenas había pisado de nuevo el césped de San Pedro, y la Gimnástica ya tenía más de medio partido en el bolsillo.

Los dos goles le dieron tranquilidad a los blanquiazules, pero al mismo tiempo adormecieron el partido, que desde entonces perdió la intensidad y la chispa de la primera parte. Con el Siete Villas batido y sin capacidad de respuesta, el encuentro era ya cosa de lo que la Gimnástica quisiera hacer con él. Y, en lugar de buscar el ataque y ampliar la diferencia, optó por levantar el pie del pedal del acelerador y dejar que pasasen los minutos. Lago, de paso, sacó del campo a sus delanteros para concederles un merecido descanso. Era el momento de reservar fuerzas de cara a lo que le espera al equipo en próximas fechas, en la fase de ascenso, donde el acierto de sus atacantes va a ser determinante.

Otros partidos

  • El Laredo vence y se asegura la tercera plaza El Laredo se aseguró la tercera plaza tras ganar al Vimenor con un tanto de Camino en el minuto 3. Con esta victoria los pupilos de Arteche afrontan con mayores garantías el último encuentro en el San Lorenzo en busca de la segunda posición en la tabla clasificatoria. El equipo pejino llegaba al partido con tan solo once jugadores del primer equipo, mientras que en el banquillo esperaban su oportunidad tres futbolistas juveniles y, pese a ello, buscaba alargar la racha de cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates en esta recta final de temporada regular.

  • Salas da una victoria más al Albericia en casa Una victoria más en casa para el Albericia, la última de esta temporada, aunque más sufrida que muchas anteriores, en la que fue decisivo el juvenil Salas. El jugador cedido hasta el final de temporada por el Bansander marcó otro bonito gol –también dispuso de dos más para haber ampliado la diferencia–, que sirvió para sellar el triunfo en el Juan Hormaechea ante el Velarde, rival que está en la lucha por la permanencia y que llegaba en alza al partido. Los del barrio santanderino recibieron el apoyo del público para conseguir la victorias que tanto necesita para cumplir con el objetivo de la permanencia.

  • El Solares tumba al Rayo y sale del descenso El Solares, que sufrió para mantener el resultado, sumó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas tras vencer 2-0 al Rayo Cantabria, un resultado que le permite salir del descenso. Los hombres de Carlos Cruz decidieron cambiarle el paso al conjunto visitante rompiendo su esquema habitual de ceder la iniciativa al rival y buscar la contra. Y con ese traje el conjunto de Medio Cudeyo ajustició al rival. Una salida por la banda de David la finalizó el delantero con un remate desde el borde del área que sorprendió a Pepe. Y en el minuto 30 Peli anotó el segundo gol.

  • El Tropezón disputará su decimotercer play off El Tropezón, tras ganar ayer 3-0 al Santillana, disputará la decimotercera promoción de su historia para subir a Segunda División B. El equipo que dirige Geli selló su clasificación para el play off a falta de una jornada para el final de la Liga, al ocupar la cuarta plaza con 78 puntos, cuatro más que el quinto. Se adelantaron los de Tanos a los cuatro minutos por medio de Víctor, Isuardi al filo de la media hora amplió la ventaja para los locales y Chamorro en el último minuto de la primera parte ponía el 3-0 en el marcador. Cerró el marcador Chamorro a falta de diez minutos para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios