El Rayo Cantabria se precipita hacia el abismo institucional

El Rayo Cantabria se precipita hacia el abismo institucional

Ni David Moreno, presidente del club, ni el resto de miembros de su junta directiva acudieron a la Asamblea Extraordinaria

J. COMPOSTIZOSantander

Los socios del Rayo Cantabria que acudieron ayer a la Asamblea Extraordinaria convocada por la junta directiva se llevaron una sorpresa al comprobar que ni el presidente de la entidad, David Moreno, ni el resto de miembros de la junta, se presentaron en la sede del club. El orden del día sólo contaba con dos puntos en el orden del día de la reunión: la dimisión de la junta directiva y el nombramiento de una nueva dirección para el Rayo Cantabria. Todavía siguen en el tintero. «Nos hemos presentado una docena de socios en la oficina y tras una hora de espera no se ha presentado nadie», asegura Ernesto Flores, miembro de la coordinación técnica del club delfín y el delegado del primer equipo blanquiazul.

Entre las personas que acudieron a la Asamblea se encontraban Ángel Meñaca, presidente de honor del conjunto blanquiazul, varios socios de la entidad, Álex Cabo -segundo entrenador del equipo cuando lo dirigió Rafa de la Peña-, entrenadores de los equipos de fútbol base y Pape Diop, responsable de la residencia de futbolistas Nando Yosu. «Los entrenadores del club de la pasada campaña han venido con la intención de saber en qué situación se encuentra el Rayo Cantabria, ya que la entidad aún tiene deudas con ellos», reconoce Flores.

En esa misma situación se encuentra el garante de la residencia. «El club también tiene una importante deuda con Diop, pero él tampoco ha podido hablar con el presidente», añade el delegado.

Mientras, se acrecientan los rumores sobre el interés de varias personas que podrían tomar el timón del barco en medio de esta tempestad. «Se oye de un supuesto inversor que se iba a reunir con el presidente. Nosotros no sabemos nada, ni tan siquiera que la asamblea estuviera desconvocada», confirma Flores. El principal perjudicado de esta situación es el propio club. Ante este escenario, Flores cree que «la actual directiva presidida por David Moreno en ningún momento quieren hacer frente a los pagos que tiene comprometidos, tanto con los jugadores de Tercera como con la totalidad de la estructura del club».

Inmerso en su particular descenso a los infiernos, en el Rayo Cantabria sólo están los coordinadores, Borja Rubio y Ernesto Flores, además del nuevo entrenador procedente del Meruelo, Miguel Jiménez. «No tenemos jugadores de los equipos base ni tampoco del equipo de Tercera, todos han buscado acomodo en otros clubes ante tan triste panorama», finaliza Flores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos