Borrar
Rubén Palazuelos cae al suelo junto a un jugador del Tropezón en El Malecón. Luis Palomeque
Con 17 para la segunda vuelta
Fútbol / Regional

Con 17 para la segunda vuelta

La Gimnástica recorta su plantilla con la salida de Kamate y baraja «como mucho» la llegada de un delantero y un mediapunta

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Sábado, 20 de enero 2018, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polivalencia de su vestuario y el talento de sus juveniles son los ases en la manga de la Gimnástica para afrontar la segunda vuelta y la fase de ascenso a Segunda B. La salida del delantero Kamate esta semana ha dejado la plantilla blanquiazul con solo 17 jugadores, de los cuales dos -Felipe Belmonte y David Puras- están en la enfermería hasta nuevo aviso.

Carlos Bolado 'Chalana', secretario técnico del club torrelaveguense, no está preocupado sobre los pocos efectivos a las ordenes de Pablo Lago: «Para la segunda vuelta, a malas, siempre se puede tirar del juvenil -que milita en Liga Nacional-. Si se incorpora un delantero, con 18 jugadores se está bien, aunque si tuviéramos dinero tendríamos dos o tres jugadores más».

En principio, Chalana está cribando el mercado en busca de «un delantero, un rematador». El secretario deportivo asegura que «no hay un problema con el gol, pero hace falta un delantero más, ya que Nacho Rodríguez está jugando muchos minutos y se necesita un recambio». En los despachos de El Malecón se «está intentado» fichar un punta que «meta goles, independientemente de su edad, experiencia, que sea cántabro o de fuera».

La tarea no es fácil, así que mientras buscan -y como solución hasta final de temporada si no se ficha-, Pablo Lago tendrá que jugar con la polivalencia de sus futbolistas y mirar de reojo a la cantera para aprovechar a las jóvenes perlas blanquiazules. Los juveniles, por lo tanto, serán las piezas que terminen de encajar el puzzle de la plantilla blanquiazul para «cubrir las bajas, tanto en caso de sanción como de lesionados», explica el secretario técnico de la Gimnástica.

«Como mucho» además de un delantero, «podría llegar un mediapunta, pero estamos poniendo más hincapié en la punta de ataque», explica Chalana sobre su búsqueda en un mercado, que está a menos de quince días de cerrarse definitivamente. Así todo, «con 17 o 18 no hay problema para afrontar lo que queda. Once sobre el césped y cinco más en el banquillo son 16, hay variaciones suficientes», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios