Borrar
Sane
La Gimnástica ya roza el liderato
Fútbol | Tercera División

La Gimnástica ya roza el liderato

Los torrelaveguenses vencen al Cayón a domicilio y se colocan a tres puntos del Laredo, que no pasó del empate ante el Sámano

Adela sanz

Sarón

Domingo, 11 de febrero 2018, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no existiera el invierno, la primavera no sería placentera, y si no pasamos por la adversidad, la prosperidad no sería bienvenida, escribió la estadounidense Anne Bradstreet. En los momentos difíciles, cuando no se ven más que sombras y parecen no hallarse ni el sendero ni la estrella que oriente el camino, sólo la fe sostiene el ánimo de quien pelea. Cuando la Gimnástica, a finales de octubre, tras el relevo en el banquillo y el empate en Barreda, ocupaba la quinta posición a ocho puntos del Laredo, pocos eran quienes confiaban en que el equipo, trece jornadas después, iba a situarse segundo a tan sólo tres del liderato, después de enlazar doce partidos sin perder, con once victorias y un empate.

Los torrelaveguenses, de la mano de Pablo Lago, están logrando lo que únicamente los más optimistas pensaban hace un par de meses y medio. Semana tras semana, el equipo sigue sumando triunfos, agrandando el número de jornadas sin que ningún rival logre detener su marcha y transformándose en un conjunto casi invulnerable en defensa, de tal modo que ya son cinco los partidos sin encajar un gol, algo que solamente ha sucedido una vez en los últimos once encuentros.

El partido del Fernando Astobiza se antojaba importante por varios motivos, pero quizás los dos más importantes eran el hecho de que el equipo blanquiazul llevaba sin ganar allí cuatro temporadas –en las que, por cierto, no había marcado un gol– y que el Cayón sumaba ya nueve partidos sin perder. De entrada, alicientes suficientes para considerar que el reto que afrontaba la Gimnástica era, quizás, el más importante de las últimas fechas y de un gran valor simbólico y moral.

Los blanquiazules encadenan doce jornadas consecutivas sin perder en Liga

El actual campeón no sólo pasó la prueba, sino que lo hizo de forma brillante. Y eso que no lo tuvo fácil. En un campo embarrado y con un rival que siempre juega al límite, el reto que se avecinaba podía calificarse con varios adjetivos, pero nunca de sencillo. Así, tras chocar contra un muro de granito durante 80 minutos y hallarse a punto de sucumbir ante el empuje de su oponente, que contó con un par de buenas oportunidades para llevarse los tres puntos, un tanto de cabeza de Luis Alberto y casi al final otro gol de Barbero –recién incorporado al partido– liquidaron cualquier ilusión local y confirmaron que lo de la Gimnástica no es casualidad, y que es un firme aspirante a revalidar el título.

Cayón

Manu Márquez, Íñigo (Rodrigo), Resi (Salcines), Bolado, Estrada, Chili, Goñi, Lavín, Briz, Miguelín y Adrián Torre (Pala).

0

-

2

Gimnástica

Álex Ruiz, Fer, Camus, Luis Alberto, Cote, Víctor, Palazuelos, Vitienes (Nacho Huertas), Fermín, Cagigas (Javito) y Nacho Rodríguez (Barbero).

  • goles 0-1 m. 81 Luis Alberto; 0-2 m. 88 Barbero.

  • árbitro García García. Mostró amarillas a los locales Briz, Chili, Goñi, Bolado y roja directa a Miguelín y amarilla a los visitantes Camus y Cagigas.

  • incidencias Fernando Astobiza (Sarón). 400 espectadores.

La primera mitad resultó igualada, tanto en juego como en ocasiones. Hubo que aguardar casi un cuarto de hora para que llegasen las primeras acciones de peligro, una por cada equipo. Primero un remate de Chili que se fue alto y después un lanzamiento desde la frontal de Vitienes. Las mejores oportunidades se produjeron ya cerca del descanso y tuvieron a Cote en el papel protagonista, primero con una contra visitante que no acertó a culminar y después tras un centro del cayonés Miguelín, que el central blanquiazul desvió por los pelos.

Ocasiones alternas

A su regreso al césped pudo adelantarse la Gimnástica, pero Vitienes erró ante Manu. En la siguiente jugada, fue el equipo de Mantecón el que casi marca. Lo evitó Álex Ruiz, que despejó un remate de Goñi en una exhibición de reflejos. Poco más hubo hasta casi el final, cuando ya se daba por bueno el empate. Entonces fue cuando Luis Alberto cabeceó a la red en un saque de esquina y decantó el partido del lado blanquiazul. Y Barbero, a tan sólo dos del final, cerró el marcador.

En un partido de pocas oportunidades, como era de esperar cuando se enfrentan dos de los mejores conjuntos defensivos de la Liga, parecía claro que el triunfo se iba a decantar del lado del que estuviera más acertado. De no ser por la inspiración de Álex Ruiz, los tres puntos pudieron quedarse en Sarón, pero en ocasiones también la fortuna desempeña un papel en el fútbol. Claro que tampoco se le puede atribuir a la suerte el protagonismo en una victoria en la que hubo buen hacer colectivo y solidez en defensa.

18:11

Buenas tardes y muchas gracias por acompañarnos durante la retransmisión del partido.

18:10

Final en el Fernando Astobiza. Cayón 0 - Gimnástica 2 (Luis Alberto y Barbero). La Gimnástica gana ante el Cayón y se coloca a tres puntos del Laredo en un partido que resolvió en los últimos diez minutos de la segunda parte gracias a los goles de Luis Alberto y Barbero.

18:07

Pablo Lago utiliza el tiempo añadido para hacer el último cambio en las filas gimnásticas. Carlos Cagigas pone rumbo a la ducha y Javito jugará los últimos minutos.

18:05

M. 90 El Cayón se queda con un jugador menos por la roja directa que el colegiado García García mostró a Miguelín.

18:04

M. 88 Lo de Barbero es llegar y besar el santo. El jugador acaba de sustituir a Nacho Rodríguez y marca el segundo para la Gimnástica en el primer balón que toca.

18:02

M 86 Pablo Lago hace el segundo cambio en la Gimnástica. Barbero sustituye a Nacho Rodríguez.

18:00

M. 84 Tercer cambio en el Cayón, Iñigo abandona el partido y Rodrigo salta al césped.

17:57

M. 81 Luis Alberto consigue batir a Manu y rompe el empate en el marcador. La Gimnástica se adelanta en el Fernando Astobiza. El remate de cabeza del blanquiazul a la salida de un saque de esquina desnivela a favor de los torrelaveguenses el duelo.

17:48

M. 72 Primer cambio en la Gimnástica, Pablo Lago envía a Vitienes rumbo al vestuario y entra Nacho Huertas. Segundo cambio en el Cayón, Salcines ingresa en el terreno de juego y se va Resi.

17:45

M. 69 las asistencias atienden a Carlos Cagigas que ha chocado contra la valla del campo tras deslizarse sobre el césped. El jugador se reincorpora al juego.

17:42

M. 65 Álex Ruiz salva por segunda vez a la Gimnástica, en esta ocasión tras un disparo de Lavín. El Cayón presiona y aprovecha sus ocasiones al contragolpe.

17:36

M. 60 El Cayón apuesta por mover ficha y retira a Adrián Torre mientras Pala salta al terreno de juego.

17:35

M. 58 Álex Ruiz evita que el Cayón se adelante en el marcador al despejar el disparo de Goñi. Sigue el empate a cero inicial.

17:32

M. 55 Hugo Vitienes solo ante el portero culmina un contragolpe de la Gimnástica, pero su disparo lo atajó son problemas Manu.

17:29

M. 50 La segunda parte arranca como finalizó la primera, con pocas ocasiones y mucha igualdad sobre el terreno de juego.

17:20

Comienza la segunda parte en el Fernando Astobiza sin cambios en las alineaciones de los equipos.

17:07

Casi sin ocasiones y a falta de un dominador claro sobre el campo, Cayón y Gimnástica llegan al descanso con el empate a cero inicial en una primera parte condicionada por un campo que no favorece el juego y marcada por las imprecisiones y la falta de acierto.

17:02

Descanso en el Fernando Astobiza. Cayón 0-0 Gimnástica.

16:59

M. 41 El Cayón responde a la acción de los blanquiazules y Miguelín está a punto de romper el empate a cero inicial. Lo salvó Cote que desvió un poco el esférico y sale rozando el palo.

16:57

M. 37 La Gimnástica se la juega al contragolpe. Víctor, muy atento, apuesta en enviar en largo con Cote que remata a portería vacía, pero el balón salió rozando el poste.

16:51

M. 33 Más de media hora de juego y ni Cayón ni Gimnástica se hacen con el control del juego ni generan ocasiones con suficiente peligro sobre las porterías de sus rivales.

16:40

M. 22 El Cayón parece que se va adaptando mejor a las circunstancias y las primeras ocasiones caen de su bando. Adrián Torre aprovecha una salida del portero gimnástico Álex Ruiz aunque le faltó definición en su disparo.

16:35

M. 14 La Gimnástica se anima y no quiere dejar pasar los minutos. Hugo Vitienes intenta sorprender a Manu Márquez desde la frontal del área, pero no fue suficiente.

16:32

M. 12 Las imprecisiones y la falta de acierto de los equipos  hace que no haya muchas ocasiones en las áreas y el campo debido a la lluvia caída no facilita la transición del esférico. El primer balón que se acerca al arco es un disparo de Chili que sale alto y no genera peligro a la meta defendida por Álex.

16:17

Comienza el partido en el Fernando Astobiza.

16:15

El reto de los blanquiazules en esta ocasión pasa por ganar en el Fernando Astobiza. Llevan cuatro años sin ganar y sin marcar un gol en Sarón. Con diez triunfos en las últimas once jornadas, tal vez este choque le llegue en el momento idóneo para cambiar la tendencia.

16:14

El conjunto que dirige Jesús Mantecón acumula nueve jornadas sin perder y solo dos equipos han sido capaces de ganarlo este curso en su estadio: el Velarde, que lo hizo a mediados de octubre, y el Laredo, que lo consiguió un par de jornadas antes.

16:14

En caso de salir victoriosa del partido, la Gimnástica podría quedar a solo tres puntos de distancia del Laredo, líder de la categoría. No será fácil, enfrente estará el Cayón.

16:11

El colegiado del encuentro será Julián García García que estará auxiliado en las bandas por Silvia Fernández Pérez y Manuel Gutiérrez Zubizarreta.

16:09

El once de la Gimnástica lo componen Álex Ruiz, Fer, Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas y Fermín. Como posibles variaciones del equipo Pablo Lago tendrá en el banquillo a Nacho Huertas, Juanda, Javito, Nacho González y Juanma Barbero.

16:06

El Cayón formará con Manu Márquez, Íñigo, Resi, Álex Bolado, Estrada, Chili, Goñi, Lavín, Briz, Miguelín y Adrián Torre. Mientras que en el banquillo esperarán su oportunidad Rodrigo, David, Pala, Ganda e Iván.

16:04

Buenas tardes desde el Fernando Astobiza de Sarón donde en unos diez minutos arrancará el partido entre Cayón y Gimnástica.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios