Borrar
Antonio 'Sane'
La Gimnástica lo pasa mal para ganar
Fútbol-Tercera División

La Gimnástica lo pasa mal para ganar

Nacho Rodríguez logró que los tres puntos se quedaran en El Malecón con un gol que llegó a dos minutos para el final del partido

Adela Sanz

Torrelavega

Domingo, 8 de octubre 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto estuvo el Bezana de aguarle la fiesta a la Gimnástica. Sin embargo, el gol de Nacho Rodríguez en los últimos instantes del partido supuso que los tres puntos se quedaran en casa. Fue un gran día para los dos 'Nachos' del equipo, ya Nacho González fue el autor del otro tanto que adelantó a los blanquiazules.

El regreso a El Malecón trajo buena suerte a la Gimnástica después de varias semanas vacío y sin fútbol. El gol de Mario Ruiz a un cuarto de hora del final fue un duro golpe de digerir, tanto que a los gimnásticos les dejó sin rumbo durante unos minutos. Sin embargo, tal vez conscientes de que jugaban en casa, delante de su público y de todos los niños de la cantera, en un día especial, no podían fallar. Y no lo hicieron.

Gimnástica

Puras, Belmonte, Fermín, Camus, Nacho González, Camus, Javito (Marquitos), Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Kamate) y Perry.

2

-

1

Bezana

Pablo, Raúl, Pelu, Mario Ruiz, Jairo, Carlos Suizo, Mendi, Mario Marcos, Alfa, Manu Busto y Charly.

  • Goles: 1-0 m. 68, Nacho González. 1-1 m. 74, Mario Ruiz. 2-1 m. 88, Nacho Rodríguez.

  • Árbitro: Huerta Fernández. Amonestó a los locales Palazuelos y Belmonte. Por parte visitante, a Carlos Suizo, Jairo y Pelu.

  • Incidencias: Campo de El Malecón. Antes del partido se presentó la cantera de la Gimnástica.

En el inicio de este temporada al equipo de Chiri le está costando encontrarse a sí mismo en este inicio de temporada, en el que dista de ser el dominador de la liga de otras temporadas. No obstante, pese a todo, ahí sigue, empeñado en pelear para estar entre los primeros puestos, decidido a no renunciar al que por historia y calidad es su sitio.

Con una alineación en la que destacaban los cambios en defensa debido a las ausencias de Cote y Fer, la Gimnástica salió a por el partido desde el inicio. Perry, titular este domingo por la izquierda, fue uno de los futbolistas más peligrosos en esa fase del encuentro, con un par de acciones meritorias, sobre todo la segunda, un potente lanzamiento que a punto estuvo de sorprender a Pablo.

Hasta la media hora las ocasiones fueron para los blanquiazules, que tenían facilidad para crear pero no para definir. Se sumaron otros futbolistas como Cagigas y Palazuelos, que también probaron los reflejos del meta visitante. La mejor ocasión la tuvo, en el último suspiro, Nacho Rodríguez, que golpeó al palo. Poco antes casi marca el Bezana en una contra que no resolvió bien Alfa.

Tras el descanso la Gimnástica salió con idéntico ímpetu al inicial y llegaron más ocasiones. De Camus y de Vitienes, en ambos casos sin éxito. El paso del tiempo y la inmovilidad del resultado obligaron a mover ficha a los entrenadores, que esperaban con ello agitar un encuentro que amenazaba con estancarse. Así llegó el gol de Nacho González, en un remate tras un saque de esquina, al que respondió, minutos después, Mario Ruiz en una jugada de estrategia. Y cuando el empate parecía el resultado definitivo, apareció de nuevo al límite del tiempo, como en la primera parte Nacho Rodríguez, que esta vez afinó la puntería y le dio el merecido triunfo a su equipo, un alivio para los seguidores blanquiazules.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios